PRESUPUESTO

Junta Departamental aprueba presupuesto municipal y ADEOM reclama

La Junta Departamental de Montevideo aprobó la Rendición de Cuentas y el proyecto presupuestal de la comuna capitalina para 2014, con énfasis en “inversiones” y recursos para Limpieza y Movilidad Urbana.

Junta Departamental

En el marco de un paro de 24 horas establecido por el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM), que culminará este miércoles al mediodía, en reclamo de aumentos salariales, promociones para todos los escalafones, una compensación especial para tareas insalubres, y rechazo al nuevo régimen laboral, la Junta Departamental aprobó el presupuesto capitalino.

Los trabajadores municipales reclamaban cambios en la Rendición de Cuentas, y anunciaron que en caso de no concretar mejoras salariales, habrá un recrudecimiento de las medidas sindicales.

En ese marco, el edil del Frente Amplio, Oscar Curutchet, dijo que los reclamos de ADEOM no fueron considerados por el deliberativo montevideano, porque “no corresponde a la Junta Departamental”.

“La bancada oficialista entendió que no ameritaba un aumento para los trabajadores dado que en este momento la Intendencia de Montevideo tiene que hacer todos los esfuerzos para mejorar los servicios”, expresó Curutchet en declaraciones a Montevideo Portal.

Por su parte, le intendenta de Montevideo, Ana Olivera, había expresado que “aumentar los sueldos, a través de una modificación presupuestal  significaría suspender obra, lo cual no va a ocurrir”.

Inversiones

Por otro lado, el edil frenteamplista, dijo que el presupuesto “vuelve a mostrar un incremento en materia de inversiones, alcanzando un 28% del total del presupuesto departamental, destinado a las áreas de vialidad, arbolado, poda y colocación de 90 mil luminarias”.

Dijo que se destinarán “1.000 millones de pesos a continuar con el Plan Director de Limpieza”.

También destacó la “continuidad del Plan de Movilidad Urbana”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje