PROTESTAS

Puerto de Montevideo sin actividades por paro de aduaneros

La Asociación de Funcionarios de Aduanas (AFA) interrumpirá este miércoles toda la operativa en el puerto de Montevideo, en el marco de un paro internacional del sector, además protestarán por la reforma del organismo.

Puerto de Montevideo

Los funcionarios de Aduanas pararán sus actividades este miércoles desde la hora 9:00 y hasta entrada la tarde, por lo que la operativa del puerto de Montevideo se verá totalmente afectada.

Si bien la medida sindical se encuentra dentro de un paro internacional de Aduanas, los aduaneros uruguayos aprovecharán para manifestarse en contra de la reestructura del organismo y las medidas impulsadas por del director, de Aduanas, Enrique Canon.

“Todo a dedo”

El secretario general de la Asociación de Funcionarias de Aduanas (AFA), Basilio Pintos, se refirió al diferendo que mantiene el sindicato con el director del organismo, Enrique Canon.

“Desde la dirección de Aduanas se procedió a la elección de 70 cargos pasando por encima todos los escalafones. No hay concurso,  es todo a dedo”, dijo Pintos en declaraciones a El País.

Al ser interrogado acerca de si han mantenido contactos con las autoridades de Aduanas, el sindicalista respondió que los jerarcas “estuvieron llamando” para conversar sobre las discrepancias, pero, sin embargo, “no se encontraron soluciones al diferendo”.

Los trabajadores de la Aduana plantearon un recurso contra la reestructura del organismo, y en las próximas horas presentarán  un petitorio “por ser excluidos del Estatuto del funcionario público” el cual ya resultó sancionado por el Parlamento.

Pintos dijo que por el momento “no va a entrar ni salir nada”, y agregó que es posible que se profundicen las medidas de lucha.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje