INNOVACIÓN

Ex ministro de Economía, Alvaro García rechaza críticas empresariales

El ex ministro de Economía, Álvaro García, rechazó las críticas que realizaron las cámaras empresariales a las políticas económicas del gobierno, dijo que no comparte el término “retroceso”, y que los empresarios deberían apostar a la innovación.

Ex ministro de Economía Alvaro García

Días pasados las principales cámaras empresariales presentaron un informe, a través del cual criticaron la gestión del gobierno en su política salarial, fiscal, económica y de regulación laboral.

Además de cuestionar al actual gobierno, los empresarios indicaron que varias de las políticas aplicadas “afectan la competitividad de las empresas”.

Desde el sector empresarial también se expresó que los gobiernos frenteamplistas han llevado adelante “acciones inconstitucionales”.

Apostar a la innovación

García, quien fue ministro de Economía y Finanzas durante parte de la administración de Tabaré Vázquez, expresó su discrepancia con las afirmaciones de empresarios y rechazó el término “retroceso”.

También recomendó que los empresarios deben “apostar a la innovación para mejorar la competitividad”.

García acotó que “durante fines de 2008 y principios de 2010  la tasa de inversión creció de 14% a 20%”.

Asimismo, el ex jerarca de gobierno comentó que las exportaciones tenían 7% de incremento desde 1985 a 1997, y que en los últimos diez años “pasaron a un aumento del 16% anual”.

“Teniendo en cuenta estos datos, la situación no es tan crítica como marcan los empresarios, aseguró Álvaro García.

Las cámaras de: Comercio y Servicios, de Industrias, Mercantil, la Asociación y la Federación Rural  presentan un informe crítico con la actuación del gobierno.

En dicho trabajo identificaron nueve factores: “gasto público, tipo de cambio real, inversión pública, regulaciones, relaciones laborales, ciencia, tecnología e innovación, inserción internacional, educación, seguridad”,  que consideran “afectan la competitividad de las empresas”.

Por tal motivo, exigieron una “profunda reforma del sector público para revertir esa situación”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje