ESTADOS UNIDOS

Trump tras los tiroteos: «¡Tenemos que poner fin a esto!»

Trump anunció que autorizó "la bajada de las banderas en todos los edificios del Gobierno Federal en honor a las víctimas de las tragedias en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio".

Trump tras los tiroteos: "¡Tenemos que poner fin a esto!"
Trump tras los tiroteos: «¡Tenemos que poner fin a esto!»

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se pronunció este domingo tras los dos tiroteos mortales registrados en las últimas 24 horas en Estados Unidos y dijo que es necesario «poner fin» a este tipo de ataques.

«Tenemos que poner fin a esto. Esto ha estado sucediendo durante años y años en nuestro país», dijo a la prensa y agregó que «el odio no tiene lugar» en Estados Unidos.

El mandatario agradeció el trabajo de la Policía de El Paso y Dayton, donde tuvieron lugar los ataques.

«Quiero dar las gracias a la Policía en ambos lugares. El trabajo que han hecho es increíble. También quiero felicitarlos. Nadie podría haber hecho lo que hicieron. […] Podría haber sido mucho peor», expresó y adelantó que mañana hará una declaración oficial sobre los tiroteos.

El magnate republicano contó que ya habló con el fiscal general, William Barr, el director del FBI, Christopher Wray, así como con los gobernadores de Texas y Ohio y otros funcionarios para ver qué es lo que se puede hacer para evitar tiroteos.

Al menos 10 muertos y 16 heridos en un segundo tiroteo en EE.UU.

En menos de 24 horas del ataque en Texas, un nuevo tiroteo tuvo lugar en Estados Unidos y dejó 10…

«Hemos hecho mucho más que la mayoría de las administraciones [anteriores], […] pero quizás haya que hacer más», reconoció.

Finalmente, y como en ocasiones anteriores, Trump no relacionó los casos con la violencia que generan las armas y los discursos de odio, sino que atribuyó los ataques a enfermedades mentales de los agresores.

«Es un problema de enfermedad mental. Estas son personas que están muy, muy gravemente enfermas mentales», expresó.

Nuevo ataque racista en Texas: 20 muertos y 26 heridos a manos de un supremacista blanco

Las autoridades dijeron que se trató de un "crimen de odio" y la policía confirmó que…

Trump hizo referencia al ataque en una tienda de la cadena Walmart en El Paso (Texas) que dejó 20 personas muertas y 26 que resultaron heridas, y al ataque que tuvo lugar menos de 24 horas después en la ciudad de Dayton (Ohio), que dejó al menos diez muertos, entre ellos el agresor, y decenas de heridos

A través de su cuenta de Twitter Trump informó que autorizó la bajada de las banderas a medio asta en todos los edificios del Gobierno Federal en honor a las víctimas de las tragedias en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio.

«Las banderas de la Casa Blanca se bajarán hoy hasta el jueves 8 de agosto. ¡Melania y yo estamos orando por todos los afectados por este indecible acto de maldad!», agregó en otro mensaje.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje