GUERRA COMERCIAL

Trump insiste en que China «perderá» si espera a las elecciones de 2020 para negociar

Trump advirtió que si vuelve a ganar la elección "el trato que obtengan será mucho más difícil de lo que estamos negociando ahora ... o no habrá ningún acuerdo".

Trump insiste en que China "perderá" si espera a las elecciones de 2020 para negociar.
Trump insiste en que China «perderá» si espera a las elecciones de 2020 para negociar.

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a advertir este lunes que para China será más difícil obtener condiciones favorables en un pacto comercial con Estados Unidos si retrasa las negociaciones hasta después de las elecciones presidenciales de 2020.

«Mi equipo está negociando con ellos (los chinos) ahora, pero ellos siempre cambian el acuerdo al final para su beneficio», dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter, insinuando nuevamente que Pekín se encuentra a la espera de que el Partido Demócrata llegue al poder para «estafar a EE.UU.».

«El problema con que ellos esperen […] es que si yo gano, y cuando gane, el acuerdo que ellos obtendrán será mucho más duro que lo que estamos negociando ahora… o no habrá acuerdo del todo. Tenemos todas las cartas, ¡nuestros líderes pasados nunca [las] tuvieron!», agregó Trump.

Las declaraciones de Trump llegan mientras los equipos económicos de ambos países retoman el diálogo en la ciudad china de Shanghái en busca de un pacto comercial.

China pide a EE.UU. que retire sus aranceles para llegar a un acuerdo comercial

China afirma que los aranceles estadounidenses en contra de sus productos deben eliminarse antes de…

«Se suponía que [Pekín] comenzaría a comprar nuestro producto agrícola ahora, [pero] no hay señales de que lo estén haciendo. Ese es el problema con China, simplemente no se recuperan», dijo al asegurar que la economía de Estados Unidos es “mucho más grande» que la china en los últimos 3 años.

Las negociaciones entre ambas potencias se detuvieron en mayo, y Trump subió del 10 al 25 % los aranceles a 200.000 millones de productos chinos, lo que llevó a Pekín a imponer tasas a productos estadounidenses por valor de 60.000 millones.

Luego en la cumbre del G20, los dos jefes de Estado acordaron una nueva tregua, por la que Washington frenó la imposición de nuevos aranceles al resto de las importaciones procedentes de China y accedió a permitir que las empresas estadounidenses vendan productos a la tecnológica Huawei, sin embargo el mandatario no cree que se vaya a cerrar un acuerdo comercial previo a los comicios y advierte a China sobre las consecuencias de eso.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje