GUERRA COMERCIAL

China pide a EE.UU. que retire sus aranceles para llegar a un acuerdo comercial

China afirma que los aranceles estadounidenses en contra de sus productos deben eliminarse antes de alcanzar algún acuerdo comercial.

China pide a EE.UU. que retire sus aranceles para llegar a un acuerdo comercial.
China pide a EE.UU. que retire sus aranceles para llegar a un acuerdo comercial.

China pidió este jueves a Estados Unidos que retire los aranceles que impuso a las importaciones de sus productos para posibilitar un acuerdo definitivo en el marco de la guerra comercial entre ambas potencias.

El anuncio lo hizo el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, pocos días después de que el presidente chino, Xi Jinping, y su par estadounidense, Donald Trump, se reunieran al margen de la cumbre del G20 en Osaka (Japón) y acordaran volver a las mesa de negociaciones comerciales estancadas.

«Para que las dos partes lleguen a un acuerdo, las tarifas deben cancelarse. La actitud de la parte china es clara y coherente», dijo.

«El encuentro dejó claro que el buen desarrollo de las relaciones chino-estadounidenses forma parte de las aspiraciones de los dos países y cumple con las expectativas de la comunidad internacional», dijo el portavoz chino sobre el encuentro entre los líderes.

Trump y Xi acuerdan una tregua en la guerra comercial

Los líderes de ambos países se reunieron en el marco de la segunda jornada de la cumbre del G20…

Gao valoró positivamente la decisión anunciada por el magnate republicano en esa reunión de no imponer nuevas tarifas a los productos chinos y agregó que los equipos comerciales de ambas partes “han mantenido la comunicación” en estos días.

“Esas conversaciones continuarán en serio la próxima semana”, dijo por su parte Larry Kudlow, director del Consejo Económico de la Casa Blanca,.

Previo al encuentro con su par chino Trump había amenazado con imponer aranceles de entre el 10 o el 25% a unos 325 mil millones de dólares en importaciones chinas, sin embargo estos quedaron suspendidos en un preacuerdo, pero Estados Unidos mantiene en vigor sus aranceles a productos chinos por valor de 250 mil millones de dólares, y China conserva sus gravámenes a importaciones estadounidenses por 110 mil millones de dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje