ACUERDO NUCLEAR

China: la presión estadounidense sobre Irán provocó la crisis en el acuerdo nuclear

"La 'presión máxima' contra Irán impuesta por Estados Unidos es la causa de raíz de la crisis referente a la cuestión nuclear de Irán",

China: la presión estadounidense sobre Irán provocó la crisis en el acuerdo nuclear
China: la presión estadounidense sobre Irán provocó la crisis en el acuerdo nuclear

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, se manifestó este lunes sobre la decisión de Irán de incrementar su concentración de enriquecimiento de uranio más allá de los límites establecidos por el acuerdo nuclear firmado en 2015.

Irán aumentará el enriquecimiento de uranio “en pocas horas”

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, defendió la decisión de su país, pero aseguró que…

El diplomático chino pidió moderación y esfuerzos continuos para mantener e implementar el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).

«China lamenta el anuncio de Irán de una mayor reducción de su compromiso con el PAIC», dijo en conferencia de prensa, al tiempo que aseguró que garantizar la implementación completa y efectiva del PAIC no sólo es un requisito de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sino también la única forma realista y efectiva de resolver la cuestión nuclear de Irán y de disminuir las tensiones.

«La presión máxima de EE.UU. es la causa»

Para el portavoz «la ‘presión máxima’ contra Irán impuesta por Estados Unidos es la causa de raíz de la crisis referente a la cuestión nuclear de Irán», y recordó que Estados Unidos no sólo se ha retirado unilateralmente del acuerdo sino que también ha creado un creciente número de obstáculos contra Irán y contra otras partes a través de sanciones unilaterales.

Trump promete redadas de deportación «muy pronto»

El mandatario estadounidense dijo el viernes que las redadas masivas de deportación comenzarán…

Geng instó a la comunidad global a que defienda el multilateralismo, mantenga el orden internacional basado en el derecho internacional y busque soluciones políticas y diplomáticas a las cuestiones correspondientes a través del diálogo y de bases de igualdad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje