MEDIO ORIENTE

Rohaní: «Irán no se rendirá aunque sea bombardeado»

"La situación actual no es la adecuada para las conversaciones y nuestra elección es solo la resistencia", aseguró el presidente iraní.

Rohaní: "Irán no se rendirá aunque sea bombardeado"
Rohaní: «Irán no se rendirá aunque sea bombardeado»

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, dijo este jueves que Teherán no se rendirá ante la presión de Estados Unidos y no renunciará a sus objetivos incluso en caso de que la República Islámica sea bombardeada.

«Necesitamos resistencia, para que nuestros enemigos sepan que si bombardean nuestra tierra y nuestros niños son martirizados, heridos o arrestados, no renunciaremos a nuestros objetivos por la independencia de nuestro país y nuestro orgullo», expresó el mandatario según cita agencia estatal de noticias IRNA.

Anteriormente Rohaní había dijo que Irán estaba a favor de las «conversaciones y la diplomacia» con Estados Unidos, pero aclaró que «no en las «condiciones actuales». «La situación actual no es la adecuada para las conversaciones y nuestra elección es solo la resistencia», había dicho.

Trump: «Si Irán quiere pelear, será el final oficial de Irán»

"La diferencia entre nosotros y ellos [los estadounidenses] es que temen a la guerra y no…

Las declaraciones se dan en medio de la escalada de tensión entre Irán y Estados Unidos, la cual ha ido en aumento desde el año pasado cuando la administración de Donald Trump decidió retirarse del acuerdo nuclear firmado en 2015 con Irán y otras cinco potencias. A partir de allí Estados Unidos reincorporó las sanciones económicas a Irán y comenzó a desplegar fuerza militar en la región del golfo Pérsico.

La UE tras amenaza de Trump a Irán: «La región no necesita más elementos de desestabilización»

"Debe evitarse cualquier provocación" y "deben hacerse todos los esfuerzos para…

En ese último sentido el secretario interino de Defensa de EE.UU., Patrick Shanahan, confirmó este jueves que el Pentágono está considerando enviar tropas adicionales a Oriente Medio como una de las formas de reforzar la protección de las fuerzas estadounidenses en la región.

«[La protección de las fuerzas] puede implicar el envío de tropas adicionales», dijo Shanahan, según cita Reuters.

En las últimas horas habían trascendido rumores de que el Departamento de Defensa de EE.UU. presentará a la Casa Blanca planes para enviar hasta 10.000 tropas adicionales a Oriente Medio.

. «Tan pronto como haya un cambio, les ofreceré una actualización», dijo el funcionario del Pentágono que no dio más detalles al respecto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje