IRÁN

La UE tras amenaza de Trump a Irán: «La región no necesita más elementos de desestabilización»

"Debe evitarse cualquier provocación" y "deben hacerse todos los esfuerzos para rebajar las tensiones", señalaron desde la UE, luego de que Trump hablara del "fin oficial de Irán".

La UE  tras amenaza de Trump a Irán: "La región no necesita más elementos de desestabilización"
La UE tras amenaza de Trump a Irán: «La región no necesita más elementos de desestabilización»

La Unión Europea llamó este lunes a evitar cualquier provocación respecto a Oriente Medio y actuar con moderación tras las declaraciones amenazantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre Irán.

«La región no necesita más elementos de desestabilización, es algo que venimos diciendo de forma consistente», declaró la portavoz de la diplomacia de la UE, Maja Kocijancic.

Y agregó que para el bloque «debe evitarse cualquier provocación» y «deben hacerse todos los esfuerzos para rebajar las tensiones».

En ese sentido recordó que la jefa de la diplomacia europea, Federicap Mogherini dejó «claro a todas las partes» la semana pasada que debían «ejercer contención» y «evitar cualquier actuación que pueda contribuir a una escalada» en la región.

Sus declaraciones llegan luego del tuit de Trump de este domingo que expresó que «si Irán quiere pelear, será el fin oficial de Irán».

Trump: «Si Irán quiere pelear, será el final oficial de Irán»

"La diferencia entre nosotros y ellos [los estadounidenses] es que temen a la guerra y no…

En medio de las tensiones con Irán, tras su retirada del acuerdo nuclear el año pasado, Estados Unidos reactivó las sanciones económicas contra el país persa y envío al menos siete buques de guerra encabezados por el portaviones Abraham Lincoln a la zona del golfo Pérsico, tras denunciar que había detectado «indicios» de planes ofensivos iraníes contra sus fuerzas en Oriente Medio.

Luego de su tuit, en una entrevista con la cadena Fox News, Trump admitió que no quiere pelear, pero avisó que no permitirá que Irán «tenga armas nucleares».

Por su parte el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, dijo que Irán no quiere una guerra con Estados Unidos pero que seguirá oponiendo resistencia a Washington.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje