AUMENTA LA TENSIÓN

Trump: “Si Irán quiere pelear, será el final oficial de Irán”

"La diferencia entre nosotros y ellos [los estadounidenses] es que temen a la guerra y no tienen la voluntad para librarla", había dicho este sábado el comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Trump: "Si Irán quiere pelear, será el final oficial de Irán"
Trump: “Si Irán quiere pelear, será el final oficial de Irán”

La tensión entre Estados Unidos e Irán ha aumentado en los últimas semanas luego de que Estados Unidos decidiera reforzar su contingente militar en el golfo Pérsico con el grupo de combate del portaviones USS Abraham Lincoln , así como con un grupo operativo de bombarderos.

Según Washington el objetivo es disuadir a Irán de cualquier acción que pueda conducir a una escalada de tensión militar o que ponga en riesgo los intereses estadounidenses en Oriente Medio.

En ese marco de tensión el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este domingo en su cuenta de de Twitter que si Teherán “quiere pelea”, entonces “será el final oficial de Irán”.

“¡NUNCA vuelvan a amenazar a los Estados Unidos!”, escribió.

“Irán no persigue la guerra con EE.UU.”

Por su parte el comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), el general mayor Hossein Salami, había asegurado este sábado que Teherán no persigue la guerra con EE.UU., pero que tampoco le teme.

“La diferencia entre nosotros y ellos [los estadounidenses] es que temen a la guerra y no tienen la voluntad para librarla”, dijo según citó la agencia Fars.

También dijo que aunque el cuerpo del sistema político de EE.UU. puede aparentar ser enorme, en realidad “sufre de osteoporosis”.

Al tiempo que comparó la historia de Estados Unidos con las torres del World Trade Center “que colapsan con un golpe repentino”, dijo en referencia a los ataques del 11 de setiembre de 2001.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán se reiniciaron hace un año cuando Trump anunció la salida de EE.UU. del Plan de Acción Integral Conjunto y Completo de 2015 (acuerdo nuclear), a pesar de que los demás firmantes continuaban en él. Tras la salida el magnate republicano decidió reincoporar las sanciones contra Irán, una acción que estaba prohibida en el marco del acuerdo que dejó al pacto al borde del colapso.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje