EE.UU.

Tras la salida de James Mattis, renuncia el jefe de Gabinete del Pentágono

A dos semanas de queMattis renunciara a su cargo como secretario de Defensa estadounidense en rechazo por la retirada de tropas estadounidenses de Siria, el jefe de gabinete del Pentágono, Kevin Sweeney, también presentó su renuncia.

Tras la salida de James Mattis, renuncia el jefe de Gabinete del Pentágono
Tras la salida de James Mattis, renuncia el jefe de Gabinete del Pentágono

El jefe de Gabinete del Pentágono, Kevin Sweeney, presentó este sábado su renuncia.

La decisión llegó dos semanas después de que el exsecretario de Defensa, Jim Mattis, presentara su renuncia por no compartir las decisiones políticas de la Donald Trump en los temas que lo involucran

Tras dos años en el puesto, Sweeney dijo que «es el momento de volver al sector privado», así lo expresó en un comunicado difundido en la web del Departamento de Defensa.

A diferencia de Mattis Sweeney no dio detalles de su salida y simplemente dijo que «ha sido un honor servir junto a los hombres y mujeres del Departamento de Defensa».

Estados Unidos retirará todas sus tropas de Siria

"Hemos derrotado al EI en Siria, la única razón de nuestra presencia allí", dijo Trump.

Mattis por su parte renunció un día después de que Trump anunciara el repliegue de las tropas norteamericanas en Siria.

«Porque usted tiene el derecho a tener un secretario de Defensa con ideas que estén más alineadas con las suyas en estos y otros temas, creo que lo correcto para mí es abandonar mi cargo», le escribió Mattis al presidente Donald Trump.

El ahora ex jefe del Pentágono había manifestado que su salida se haría efectiva el próximo 28 de febrero, pero finalmente Trump la adelantó al pasado 1 de enero.

El magnate republicano dijo a la prensa que «esencialmente» lo había «despedido» y criticó su gestión al frente del Pentágono.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje