BREXIT

El Parlamento británico votará el acuerdo del Brexit a mediados de enero

Después de que la votación fuera aplazada el 11 de diciembre por falta de apoyo, la primera ministra británica confirmó que la votación será en la semana del 14 de enero.

El Parlamento británico votará el acuerdo del Brexit a mediados de enero.
El Parlamento británico votará el acuerdo del Brexit a mediados de enero.

La primera ministra Theresa May confirmó este lunes que el Parlamento británico finalmente votará el acuerdo del Brexit a mediados de enero.

La votación estaba prevista para el pasado 11 de diciembre pero May se vio obligada a postergarla ante la derrota inminente que obtendría y la dejaría muy mal parada como gobierno.

La primera ministra precisó que los diputados debatirán el acuerdo a partir del 7 de enero, y que en la semana del 14 de enero se realizará la votación.

Theresa May superó la moción de censura

Por 200 votos contra 117, la primera ministra británica supero la moción de confianza dentro de…

Tras suspender la primera votación May fue sometida a una moción de confianza por parte de los disputados de su propio partido, de la que logró salir victoriosa.

El principal líder opositor, el laborista Jeremy Corbyn, había dicho este mismo lunes que presentaría una moción de censura si la primera ministra no daba detalles concretos sobre qué día iba a realizarse el voto.

May ya ha dicho que no hay un plan B al acuerdo alcanzado a finales de noviembre con la Unión Europea, pero utilizará las semanas que le quedan para intentar lograr más concesiones con el bloque europeo y hacer aclaraciones a las partes del acuerdo que no quedaron claras. Bruselas ya afirmó que no está dispuesto a renegociar el acuerdo.

May postergó la votación del Brexit ante la falta de apoyo

Theresa May ahora busca salvar el Brexit reuniéndose con los líderes de Europa, pero desde…

De aquí al 14 de enero May deberá convencer a los diputados recelosos del Acuerdo de Salida y desestabilizar por completo la posibilidad de un segundo referéndum sobre el Brexit que muchos en Reino Unido están exigiendo.

Para May la posibilidad de un nuevo referéndum seria «antidemocrática» aunque la prensa local asegura que desde el Partido Conservador están sumando los apoyos que tendría esta opción. El primer referéndum del Brexit tuvo lugar en junio de 2016 y fue ganado por los partidarios de dejar la Unión Europa por un 52% de los votos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje