BREXIT

Theresa May superó la moción de censura

Por 200 votos contra 117, la primera ministra británica supero la moción de confianza dentro de su partido y continuará en el cargo.

Theresa May superó la moción de censura
Theresa May superó la moción de censura

La primera ministra británica, Theresa May, ‘sobrevivió’ este miércoles a la moción de confianza convocada por el Partido Conservador para decidir sobre su continuidad al frente de la formación y el Gobierno ante las incertidumbres por el Brexit.

May obtuvo 200 votos a favor y 117 en contra en una votación secreta a la que estaban llamados todos los diputados del grupo «tory» en la Cámara de los Comunes.

Graham Brady, presidente del comité encargado de la organización interna del Partido Conservador en el parlamento dio a conocer los resultados.

La primera ministra había dicho a sus compañeros de partido que cualquiera fuera el resultado, dejaría el liderazgo de su partido para las elecciones del 2022.

La moción de censura contra May fue presentada por los críticos euroescépticos del acuerdo que la primera ministra alcanzó con la Unión Europea para dejar el bloque.

May postergó la votación del Brexit ante la falta de apoyo

Theresa May ahora busca salvar el Brexit reuniéndose con los líderes de Europa, pero desde…

El secretario de Transporte, Chris Grayling, dijo a la BBC que se trató de un «fuerte voto de respaldo» y agregó que fueron más votos que los que obtuvo en la elección de liderazgo del partido en el año 2016.

May dijo que estaba «firmemente decidida a terminar la tarea» de sacar a Reino Unido de la UE y que quiere «volver a unir al país».

La premier británica se reunió con líderes europeos esta semana para intentar renegociar el acuerdo de Brexit que firmaron en noviembre, aunque más bien se trataría de hacer ciertas aclaraciones debido a que la UE no está dispuesto a renegociar el acuerdo que la propia May califica como «el mejor posible».

El Parlamento británico deberá respaldar ese acuerdo antes del 21 de enero, la fecha prevista para la votación era este martes pero May decidió postergarlo ante una inminente derrota que la dejaría muy mal parada en el gobierno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje