COMERCIO

Trump: «Si no alcanzamos un acuerdo con China impondremos importantes aranceles a sus productos»

Trump volvió a calificar como "maravillosa" su reunión con Xi Jinping pero advirtió que si no alcanzan un acuerdo real impondrá importantes aranceles a los productos chinos.

Trump: "Si no alcanzamos un acuerdo con China impondremos importantes aranceles a sus productos"
Trump: «Si no alcanzamos un acuerdo con China impondremos importantes aranceles a sus productos»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump hizo referencia a la tregua comercial que pacto con su par chino en Buenos Aires.

El magnate republicano dijo que «las negociaciones con China ya han empezado».

Estados Unidos y China firman una «tregua comercial» en Buenos Aires

Trump accedió a no subir los aranceles a los productos chinos y Xi Jinping a comprar más…

«A menos que se extienda, terminará en 90 días a partir de la fecha de nuestra cena maravillosa y muy cálida con el Presidente XI en Argentina», agregó.

Según dijo ya están trabajando «para ver si un acuerdo REAL con China es efectivamente posible. Si lo es, lo haremos. Se supone que China comenzará a comprar productos agrícolas y más de inmediato».

«El presidente Xi y yo queremos que este acuerdo se haga, y probablemente así será. Pero si no, recuerden, soy un Hombre de Aranceles. Cuando gente o países vienen a incursionar en la gran riqueza de nuestra Nación, quiero que paguen por el privilegio de hacerlo. Siempre será la mejor manera de maximizar nuestro poder económico. Estamos hablando de miles de millones en aranceles. Haz a Estados Unidos rico de nuevo», advirtió en su cuenta de Twitter.

Trump propone discutir con Xi Jinping y Putin un acuerdo para frenar la «carrera armamentista»

Trump calificó como "extraordinario" su encuentro con el presidente chino en Buenos…

Más tarde volvió a usar su red social favorita y amenazó con imponer «importantes aranceles» sobre los productos chinos importados al país norteamericano si no se logra un acuerdo.

«O tenemos un acuerdo real con China o no tenemos ningún acuerdo en absoluto, momento en el que impondremos aranceles importantes a los suministros de productos chinos a Estados Unidos. En última instancia, creo que alcanzaremos un acuerdo: ya sea ahora o en el futuro», escribió.

Trump y Xi Jinping se reunieron el sábado en el marco de la cumbre del G-20 en Buenos Aires y anunciaron una ‘tregua’ de 90 días en su disputa comercial mientras alcanzan un acuerdo duradero.

Este miércoles Trump volvió a referirse al tema desde su cuenta de Twitter y dijo que creía que Xi «dijo en serio cada palabra que pronunció en nuestra larga y esperanzada reunión histórica», en referencia a su encuentro en Argentina. Y aseguró que discutieron todos los temas.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje