ORIENTE MEDIO

Trump: “Las tropas de EE.UU. permanecerán en Medio Oriente por Israel”

Trump dijo que su país cada vez produce más petróleo por lo que no sería tan necesaria su permanencia en Medio Oriente, pero que seguirán allí por Israel.

Trump: “Las tropas de EE.UU. permanecerán en Medio Oriente por Israel”.
Trump: “Las tropas de EE.UU. permanecerán en Medio Oriente por Israel”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que mantendrá sus fuerzas armadas en el Oriente Medio por el bien de Israel.

En entrevista con The Washington Post, Trump se refirió a la posibilidad de retirar las tropas de la región y señaló: “¿Vamos a permanecer en esa parte del mundo? Una razón es Israel”.

Según explicó su país comenzó a producir petróleo en grandes cantidades y por lo tanto el oro negro es ahora una razón menos importante para mantener las tropas en Oriente Medio.

“El petróleo está siendo cada vez menos un motivo porque nosotros estamos produciendo más petróleo ahora que nunca. Por lo que, sabes, de repente se llega a un punto donde no tienes que permanecer allí”, dijo.

Arabia Saudita

Durante la entrevista el magnate republicano volvió a defender la alianza con Arabia Saudita, pese al caso del periodista asesinado, Jamal Khashoggi. Trump consideró que sin ellos (los sauditas), Israel tendría muchos más problemas. “Necesitamos contrarrestar a Irán”, dijo.

“Es muy importante tener a Arabia Saudita como aliado si vamos a permanecer en esta parte del mundo”, agregó.

La semana pasada, Trump agradeció públicamente a Arabia Saudí que haya hecho bajar los precios del petróleo.

Respecto a la presencia de las tropas norteamericanas en Afganistán, donde tres soldados estadounidenses murieron anoche al explotar una bomba, dijo: “estamos allí porque prácticamente todos los expertos con los que he hablado dicen que si no vamos allí, ellos van a estar luchando aquí. He oído eso una y otra vez”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje