#FUERAG20

Comienza en Argentina «La Cumbre de los Pueblos», en repudio a la llegada del G-20

Durante la "semana de Acción Global: Fuera G20 FMI", los movimientos sociales de Argentina realizarán foros, talleres, actos culturales, ferias populares y una gran marcha final a nivel nacional en rechazo y respuesta al G20.

Comienza en Argentina "La Cumbre de los Pueblos", en repudio a la llegada del G-20.
Comienza en Argentina «La Cumbre de los Pueblos», en repudio a la llegada del G-20.

Bajo el nombre “Semana de Acción Global: Fuera G20 FMI”, organizaciones sociales de Argentina, agrupadas bajo la Confluencia Fuera G20 FMI, comenzaron sus actividades contra la cumbre internacional que este viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre se dará cita en Buenos Aires.

Dilma Rousseff: «Tenemos que hacer todas las alianzas necesarias para combatir al neoliberalismo»

Dilma Rousseff inauguró el Primer Foro Mundial por el Pensamiento Crítico que se realiza en…

Una de las actividades será hoy en la cancha de Atlanta donde se reunirán para repudiar al neoliberalismo bajo la consigna “No al G-20. Fuera el FMI”.

“Esta reunión del G-20 expresa también la política del gobierno”, dijo a Página 12 el dirigente de Somos-Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

“Los movimientos populares queremos decirle al G-20 lo que nos parecen sus políticas de hambre que se trasladan a nivel local”, agregó.

El encuentro de hoy comenzará a las 17 en el estadio de Atlanta. “Vamos a mostrar la agenda política de los movimientos populares empezando por el rechazo al FMI y el G-20”, aseguró Gildo Onorato, integrante del Movimiento Evita y uno de los coordinadores de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

“Será una cumbre de los pueblos con distintos referentes políticos que representan a aquellos movimientos sociales que pretendemos integrar con ideas propias un frente de unidad nacional sin exclusiones como alternativa al G20 y al modelo económico de Macri”, agregó.

Las actividades de la “La cumbre de los pueblos” se mantendrán hasta el día jueves 29 de noviembre, y tendrán como acto de clausura la lectura de la declaración de la “Confluencia Fuera G20 FMI” y, posteriormente, una Fiesta de los Pueblos, en la que participarán artistas nacionales e internacionales.

Para el viernes 30, día en que se inaugura la cumbre del G20, está convocada la “Jornada Nacional contra el G20 y el FMI “, que contempla masivas marchas por todo el territorio argentino.

CFK: «Los Hitler modernos acusan a los inmigrantes por la falta de trabajo»

La exmandataria argentina contrastó la gestión kirchnerista con la Macri durante el Primer Foro…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje