LIBRE COMERCIO

Trump: «No hay necesidad política de mantener a Canadá en el nuevo acuerdo del TLCAN»

"Si no hacemos un trato justo para EEUU después de una década de abuso, Canadá estará fuera", advirtió Trump en su cuenta de Twitter.

Trump: "No hay necesidad política de mantener a Canadá en el nuevo acuerdo del TLCAN".
Trump: «No hay necesidad política de mantener a Canadá en el nuevo acuerdo del TLCAN».

El presidente estadounidense Donald Trump criticó este sábado otra vez el tradado de libre comercio de América del Norte y amenazó con dejar afuera a Canadá de un nuevo pacto comercial, que ya acordó con México.

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, conocido en inglés como NAFTA) fue firmado en 1994 por EE.UU., México y Canadá y es el más grande del mundo, pero para Trump es «el peor pacto comercial de la historia» y ha insistido en renegociarlo.

México y EE.UU. anunciaron un acuerdo preliminar para el TLCAN, sin Canadá

“Es un gran día para el comercio. Veremos si Canadá puede ser parte del trato”, dijo Trump,…

El lunes pasado lunes, Estados Unidos y México anunciaron un acuerdo preliminar para un nuevo acuerdo, pero Canadá no está dentro, y este sábado el magnate republicano ha dejado ver que el tercer miembro del TLCAN podría quedarse fuera.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense señaló que no existe «necesidad política para mantener a Canadá en el nuevo acuerdo TLCAN [Tratado de Libre Comercio de América del Norte]».

Y advirtió: «si no conseguimos un trato justo para EE.UU. después de décadas de abuso, Canadá estará fuera».

Trump insistió en su idea de que «el TLCAN fue uno de los PEORES Acuerdos Comerciales jamás hechos».

«EE.UU. perdió miles de negocios y millones de empleos. Estábamos mucho mejor antes del TLCAN, nunca debería haber sido firmado. Ni siquiera fue contabilizado el IVA. O hacemos un nuevo trato o volvemos al pre-TLCAN precisó.

«El Congreso no debe interferir en estas negociaciones o simplemente terminaré el TLCAN por completo y estaremos mucho mejor», amenazó.

Este viernes, las negociaciones comerciales entre EE.UU. y Canadá sobre la renegociación del TLCAN terminaron sin ningún acuerdo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje