SANCIONES

Trump advierte: “El que haga negocios con Irán no los hará con EE.UU.”

Trump confirmó el restablecimiento de las sanciones contra Irán y precisó que estas son "las sanciones más mordaces jamás impuestas y en noviembre pasarán incluso a otro nivel".

Trump advierte: "El que haga negocios con Irán no los hará con EE.UU."
Trump advierte: “El que haga negocios con Irán no los hará con EE.UU.”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió una vez más al restablecimiento de las sanciones contra Irán, que entraron en vigor esta semana tras la retirada de su país del Acuerdo Nuclear, firmado con la nación persa en 2015.

A través de su cuenta de Twitter el magnate republicano escribió que se trata de “las sanciones más mordaces jamás impuestas y en noviembre pasarán incluso a otro nivel”.

“Todo el que haga negocios con Irán no va a hacerlos con EE.UU.”, advirtió y argumentó: “estoy pidiendo paz mundial, nada menos”.

Tal como expresó Trump las sanciones a Teherán se restablecen en dos etapas. Las primeras, que entraron en vigor este martes afectan al sector automotriz del país, su comercio en oro y metales preciosos y también al rial iraní, mientras el resto de las sanciones, relacionadas con la actividad nuclear, entrarán en efecto el 5 de noviembre y afectarán al sector energético, las transacciones relacionadas con el petróleo y tratos desde extranjero con el Banco Central de Irán.

Trump afirmó que EE.UU. trabajará “estrechamente con las naciones que tengan negocios con Irán para asegurar el cumplimiento completo” de las sanciones, y aseveró que los individuos o entidades que no reduzcan las actividades con Irán “corren el riesgo de sufrir graves consecuencias”.

Según dijo Estados Unidos ha estado trabajando con otras naciones para aislar económicamente a Irán, forzando a compañías extranjeras a que cierren sus negocios en el país persa.

“Me complace -dijo Trump- que muchas empresas internacionales ya hayan anunciado su intención de abandonar el mercado iraní y varios países hayan indicado que reducirán o terminarán con las importaciones de crudo iraní”, manifestó.

UE bloqueará las sanciones de EE.UU. contra Irán

La UE decidió aplicar el actualizado Estatuto de Bloqueo para proteger a las empresas de la UE que…

Sus declaraciones llegan después de que este lunes la UE informara a través de un comunicado que decidió aplicar el actualizado Estatuto de Bloqueo para proteger a las empresas de la UE que hacen negocios legítimos con Irán del impacto de las sanciones extraterritoriales de EE.UU.

“Estamos decididos a proteger a los operadores económicos europeos que hacen negocios legítimos con Irán, de conformidad con la legislación de la UE y con la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU”, afirmaron los socios europeos que lamentaron el restablecimiento de las sanciones por parte de EE.UU.

Trump dice estar “abierto” a negociar un nuevo acuerdo

El mandatario estadounidense se mostró “abierto” a alcanzar un nuevo acuerdo “más amplio” con Irán que no se limite a su programa nuclear y que englobe todas “las actividades malignas” del país persa.

“Estoy abierto a alcanzar un acuerdo más amplio que aborde toda la gama de actividades malignas del régimen, incluido su programa de misiles balísticos y su apoyo al terrorismo”, afirmó Trump, según recogió la Casa Blanca en un comunicado.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje