ACUERDO NUCLEAR

Presidente iraní a Trump: “atacar a Irán sería la madre de todas las guerras”

Rohaní descartó también cualquier tipo de negociación con Washington.

 

Presidente iraní a Trump: “atacar a Irán sería la madre de todas las guerras"
Presidente iraní a Trump: “atacar a Irán sería la madre de todas las guerras”

El presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rohaní, advirtió este domingo a Estados Unidos que deje de provocar a Teherán ya que el conflicto con su país sería “la madre de todas las guerras”, así lo informa la página web de la Presidencia iraní.

A partir de agosto, Estados Unidos volverá a aplicar sanciones económicas al país asiático después que Donald Trump retirara a su país del acuerdo nuclear firmando en 2015 entre Irán y seis potencias: EE.UU., Rusia, Reino Unido, China, Francia y Alemania.

Desde entonces Trump está presionando a sus aliados para que acaben por completo con las importaciones de crudo iraní en respuesta a las presuntas actividades malignas de Teherán, y advierte que aquellos que no cumplan con la solicitud de Washington serían blanco de sanciones estadounidenses.

Obama: La decisión de Trump sobre acuerdo nuclear es “un error grave”

Obama, cuya administración firmo el acuerdo nuclear con Irán, criticó la decisión de Trump por…

El magnate republicano se ha mostrado confiado en que Irán aceptará sus condiciones y le contactará para llegar a un nuevo acuerdo porque según el mandatario, está teniendo “muchos problemas y su economía se está hundiendo”.

En ese contexto el líder iraníle advirtió a los estadounidenses “no jueguen con la cola del león, esto solo le llevaría al arrepentimiento”.

Y agregó “el poder de Irán es disuasorio y no tenemos un conflicto con nadie, pero los enemigos deben entender bien que la paz con Irán es la madre de toda la paz, y la guerra con Irán es la madre de todas las guerras”.

Irán denuncia a EEUU en la Corte Internacional de Justicia por “las sanciones ilegales”

"Es imperativo responder a su costumbre de violar la legalidad internacional", dijo el…

A su vez, en la reunión de los jefes de las misiones iraníes en el exterior, aseguró que las amenazas contra Irán tendrán el efecto opuesto y serán respondidas al mismo nivel: “Las amenazas nos unirán aún más; ciertamente derrotaremos a Estados Unidos”, advirtió.

Rohaní descartó también cualquier tipo de negociación con Washington, algo que comparte el líder supremo de Irán, Ali Jamenei.

“Negociar hoy con EE.UU. no significa más que rendición y el fin de los logros de la nación de Irán. Si nos rendimos ante un bravucón mentiroso como Trump, saquean Irán”, manifestó.

EE.UU. amenaza a Irán con “las sanciones más duras de la historia”

Estados Unidos puso 12 condiciones a Irán para re-negociar el acuerdo nuclear y amenazó al país…

El ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, declaró ante funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica, que “las negociaciones con los EE.UU. son inútiles”. Al tiempo que respaldó la idea de bloquear todas las exportaciones de petróleo de la región cerrando el estrecho de Ormuz, en caso de que se prohíban las exportaciones de crudo de Irán.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje