GUERRA COMERCIAL

EE.UU. denuncia el uso «hipócrita» de las reglas de la OMC por parte de Europa

Estados Unidos cree que las medidas de represalia de la UE y China son injustificadas y que el país norteamericano tiene el derecho unilateral de proteger su industria del acero "en nombre de la seguridad nacional"

EE.UU. denuncia el uso "hipócrita" de las reglas de la OMC por parte de Europa.
EE.UU. denuncia el uso «hipócrita» de las reglas de la OMC por parte de Europa.

El Gobierno de Estados Unidos criticó a la Unión Europea (UE) por haber tomado represalias arancelarias y denunció el uso ‘hipócrita’ de las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Washington introdujo recientemente aranceles sobre las importaciones de acero (25 %) y aluminio (10 %), una acción que generó una respuesta de Europa que impuso derechos de aduana sobre 3200 millones de dólares de productos estadounidenses.Mientras que China, México, Rusia y Turquía también adoptaron medidas de represalia.

Harley-Davidson moverá parte de su operación Europa por la guerra arancelaria

En medio del bombardeo comercial bilateral entre Estados Unidos y la Unión Europea, parece que…

A través de un comunicado el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, criticó los diversos aranceles de represalia que los socios comerciales de Washington adoptaron en reacción a las políticas comerciales de la Administración de Donald Trump, y consideró que “subrayan la completa hipocresía” del sistema de comercio global.

“La Unión Europea ha elaborado una teoría jurídica sin fundamento para justificar aranceles inmediatos sobre las exportaciones de Estados Unidos. Otros miembros de la OMC, incluido China, han adoptado un enfoque similar”, señaló Lighthizer.

China: «EE.UU. ha iniciado una guerra comercial y ha violado las regulaciones del mercado»

"Ni China ni otros países volverán a aprovecharse de EE.UU. en el comercio", aseguró…

Y agregó que cuando la UE y otros miembros de la OMC afirman “falsamente” que los aranceles impuestos por EE.UU. a su acero y aluminio son una medida de salvaguardia e imponen aranceles de represalia bajo este pretexto, hacen un gran daño al sistema multilateral de comercio.
El funcionario estadounidense acusó a “la UE y otros”, incluido China, de “distorsionar las reglas de la OMC para que signifiquen lo que ellos quieren, cuando ellos quieren”.

Para la Administración de Trump. las medidas de sus socios comerciales son injustificadas porque Estados Unidos tiene el derecho unilateral de proteger su industria de acero “en nombre de la seguridad nacional”, así lo explicó Lighthizer.

Trump: «La Unión Europea fue creada para aprovecharse de EE.UU.»

Trump criticó a los acuerdos comerciales de su país con la UE, China y Japón y afirmó "no…

También denunció que las represalias europeas fueron “concebidas para castigar a las empresas estadounidenses y sus trabajadores” y advirtió que “ante estos aranceles injustificados, Estados Unidos tomará todas las medidas necesarias (…) para proteger sus intereses”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje