GUERRA COMERCIAL

Trump: «La Unión Europea fue creada para aprovecharse de EE.UU.»

Trump criticó a los acuerdos comerciales de su país con la UE, China y Japón y afirmó "no culpo a los líderes de estos países por aprovecharse de nosotros, culpo a los antiguos presidentes y los líderes de nuestro país".

Trump: "La Unión Europea fue creada para aprovecharse de EE.UU.".
Trump: «La Unión Europea fue creada para aprovecharse de EE.UU.».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que la Unión Europea (UE) fue constituida con el objetivo de aprovecharse a EE.UU..

Durante un acto celebrado bajo el lema «Hacer a EE.UU. grande de nuevo» en Michigan el magnate republicano prometió a sus seguidores «hacerse cargo» comercialmente del bloque europeo y de China.

Trump criticó las políticas comerciales de la UE, y aseguró que el bloque «se creó para aprovecharse de Estados Unidos». «Basta ya, les dijimos esto ayer, en realidad exactamente las mismas palabras, basta ya, esos días han terminado», dijo en referencia a los acuerdos comerciales.

China no quiere guerra comercial con Estados Unidos «pero de ninguna manera la teme»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le declaró la guerra comercial a China, además se…

El mandatario dijo que nada lo detendrá en su intento de arreglar el desequilibrio comercial, pero advirtió a sus partidarios de que en el camino a un futuro brillante para la economía estadounidense deberán soportar algunos reveses temporales.

«A corto plazo, puede que tengan unos problemas, a largo plazo, estarán muy contentos, vamos a abrir estos mercados o no haremos negocios con estos otros países», advirtió Trump.

Además de la UE, el mandatario criticó a China y Japón por sus políticas comerciales, y afirmó que cargaría contra los «tratos comerciales desastrosos», destacando que eso no significa que tuviera problemas personales con los líderes de esas naciones.

«No los culpo, no culpo a los líderes de estos países por aprovecharse de nosotros, culpo a los antiguos presidentes y los líderes de nuestro país», aclaró.

Guerra comercial

Europa por su parte se mantiene en alerta por una posible guerra comercial con EE.UU., que el mes pasado estableció aranceles de importación del 25% para el acero y del 10% para el aluminio.

Washington otorgó a la UE y a algunos otros socios comerciales exenciones temporales que expiran el 1 de mayo, pero la UE exigió una exención permanente e incondicional de esos gravámenes.

«Nosotros les pedimos a todos cuotas, o de lo contrario aranceles», expresó el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross.

Trump: «Las guerras comerciales son buenas»

Estas declaraciones las hizo el mandatario después de su polémica decisión de imponer fuertes…

Para Trump «las guerras comerciales son buenas», pero para Europa no es así.

«Una guerra comercial es un juego en el que todos perdemos», recordó el ministro belga de Finanzas, Johan Van Overtveldt.

Y agregó «debemos estar tranquilos cuando pensemos en reacciones, pero el punto básico es que nadie gana en una guerra comercial, así que tratemos de evitarlo a toda costa».

La UE advierte que responderá si Trump abre una guerra comercial

La Unión Europea (UE) advirtió que reaccionará ante cualquier decisión sobre las exportaciones…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje