BREXIT

Reino Unido promulga la ley sobre su salida de la Unión Europea

La reina Isabel II aprobó la ley sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Reino Unido promulga la ley sobre su salida de la Unión Europea.
Reino Unido promulga la ley sobre su salida de la Unión Europea.

El presidente de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, John Bercow, anunció este martes que el proyecto de ley sobre la salida de la Unión Europea (EU) ha recibido el asentimiento real que permite que el asunto forme parte de la legislación del Reino Unido.

«Debo notificar a la Cámara, en conformidad con el Acta de Consentimiento Real de 1967, que Su Majestad ha manifestado su asentimiento», expresó Bercow en el Parlamento británico.
La primera ministra del país, Theresa May, calificó el momento como «histórico» y definió la aprobación del proyecto de ley por parte de la Cámara de los Lores como «un paso crucial para el Brexit».

Brexit: May evitó el control del Parlamento en la salida de la UE

La primera ministra obtuvo una victoria importante en la Cámara de los Comunes que evita que sea…

El pasado jueves, la Cámara de los Lores del Reino Unido aprobó el proyecto de ley sobre la retirada de la UE y puso fin a meses de debate parlamentario sobre dicha cuestión y a los intentos de introducir en el documento unas enmiendas que daban poder al Parlamento para cambiar las condiciones del Brexit o vetar la retirada de la UE si Londres y Bruselas no llegan a un acuerdo.

El «consentimiento real» es la última etapa del procedimiento legislativo en Reino Unido.

La legislación aprobada es necesaria para traspasar las reglas y normas comunitarias al canon británico y evitar un vacío legal en el momento de la salida oficial, prevista para el 29 de marzo de 2019, según el artículo 50 del Tratado de Lisboa, activado en marzo de este año, el cual da al Estado que decida abandonar el bloque un plazo de dos años para negociar su salida.

En junio de 2016 el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

Una multitud marchó en contra del Brexit en Londres

A dos años del triunfo del Brexit miles de británicos se manifestaron en las calles en contra de…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje