ARGENTINA

El FMI aprueba formalmente el plan de asistencia por 50.000 millones de dólares para Argentina

El Directorio Ejecutivo del FMI dio el visto bueno al paquete de asistencia financiera para la Argentina solicitado por Mauricio Macri y rechazado por la población.

El FMI aprueba formalmente el plan de asistencia por 50.000 millones de dólares para Argentina.
El FMI aprueba formalmente el plan de asistencia por 50.000 millones de dólares para Argentina.

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este miércoles 20 de junio el pedido formal de Argentina para obtener financiamiento por un monto total de hasta 50.000 millones de dólares, y se espera que en las próximas horas llegue el primer desembolso de 15.000 millones de dólares.

«El préstamo respalda el plan económico de Argentina para reforzar la economía», informó el FMI en sus redes sociales.

El Acuerdo de Derecho de Giro ‘Stand By’ negociado con el Gobierno de Mauricio Macri tendrá una duración de 36 meses y había sido anunciado hace varias semanas.

Según detalló la prens aargentina el resto del dinero llegará a las arcas argentinas en diferentes tramos, siempre y cuando las revisiones del FMI hacia las políticas económicas locales cumplan las expectativas de la entidad financiera.

Argentina: Multitudinaria manifestación en contra del Fondo Monetario Internacional

Bajo la consigna "La patria está en peligro", miles y miles de argentinos se…

Los 15 mil millones de dólares que recibirá la Argentina en las próximas horas serán transferidos por los miembros acreedores desde sus respectivas cuentas del FMI a cuentas de liquidación designadas por el Banco Central en el Banco de Pagos Internacionales en Basilea, Suiza, en dos días hábiles.

Según la carta oficial que el Poder Ejecutivo argentino le envió el 12 de junio a la directora del organismo, Christine Lagarde, para solicitar el dinero, las metas del Gobierno radican en la reducción del déficit primario.

Es decir como contrapartida al préstamo el gobierno de Mauricio Macri se comprometió a llevar a cero el déficit fiscal en 2020, para lo que prepara una serie de ajustes en obra pública, salarios y jubilaciones.

Argentina recurre al FMI para solicitar «apoyo financiero»

Frente a la escalada del dólar el presidente argentino anunció que iniciará conversaciones con…

Algunos de los planteamientos son: reducir la plantilla de empleados estatales, disminuir los subsidios a servicios como la luz, el gas y el transporte público, achicar compras y gastos de los estamentos gubernamentales y limitar la construcción de obras públicas.

El anuncio del pedido de préstamo al FMI desató enormes movilizaciones en Argentina en rechazo a esa política de Mauricio Macri teniendo en cuenta lo que implica tener que cumplir las condiciones para recibir ayuda del organismo internacional.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje