ARGENTINA

Trump sobre Macri tras el acuerdo con el FMI: “Tiene la visión correcta para la economía argentina”

Para Donald Trump el Gobierno de Mauricio Macri "ha dado pasos importantes hacia la modernización de la política económica del país".

trump-macri

Luego del anuncio del Gobierno argentino de que negociaria un acuerdo con Fondo Monetario Internacional para solicitarle «apoyo financiero», el presidente estadounidense Donald Trump emitió un comunicado para manifestar su respaldo a las reformas económicas del presidente Mauricio Macri.

Argentina recurre al FMI para solicitar «apoyo financiero»

Frente a la escalada del dólar el presidente argentino anunció que iniciará conversaciones con…

“Estados Unidos apoya el programa de reformas económicas del Presidente Mauricio Macri de Argentina, que está orientado al mercado, enfocado en el crecimiento y ha mejorado el futuro de la Argentina”, expresa el comunicado de la Casa Blanca, según cita Clarin.

El texto agrega que para Trump “el presidente Macri tiene la visión correcta para la economía argentina y ha dado pasos importantes hacia la modernización de la política económica del país”.

Comenzaron la negociaciones

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, ya se reunió con la directora Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde para dar inicio a lo que serán seis semanas de negociaciones.

El gobierno argentino y el organismo financiero deberán acordar las condicionalidades y reformas que implementará el país para acceder a los desembolsos que solicitó.

“Hemos pedido que se considere para Argentina un acuerdo stand-by de alto acceso”, dijo Dujovne y agregó “este instrumento tiene la flexibilidad necesaria para cumplir el objetivo que estamos buscando”.

Miles de argentinos se manifiestan contra el tarifazo y el FMI

¡No al tarifazo! ¡Fuera al FMI!. Movimientos sociales, partidos políticos y autoconvocados de…

“Este acuerdo nos ayudará a preservar todo lo que hemos logrado en los primeros años de gobierno, avances que hemos obtenido con mucho esfuerzo de todos los argentinos”, aseguró.

Por su parte a través de un comunicado oficial Christine Lagarde expresó: “el ministro Dujovne y yo nos reunimos para analizar cómo el FMI puede ayudar a las autoridades en el fortalecimiento de la economía argentina a la luz de la renovada y significativa volatilidad de los mercados financieros”.

Y agrego que el ministro argentino «ha solicitado que nuestros equipos trabajen juntos hacia un Acuerdo de Derecho de Giro de alto acceso en apoyo del programa económico integral de las autoridades”, y adelantó que acordaron un “objetivo común” que es “llegar a una conclusión rápida de estas conversaciones”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje