CUMBRE

Trump anuncia que se reunirá con Kim Jong Un en Singapur el 12 de junio

Finalmente la histórica cumbre entre Trump y Kim tendrá lugar el 12 de junio en Singapur, según informó el propio mandatario estadounidense.

Trump anuncia que se reunirá con Kim Jong Un en Singapur el 12 de junio
Trump anuncia que se reunirá con Kim Jong Un en Singapur el 12 de junio

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este jueves que su histórico encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un, será finalmente el 12 de junio en Singapur.

«La reunión tan esperada entre Kim Jong-un y yo tendrá lugar en Singapur el 12 de junio. ¡Los dos trataremos de que sea un momento muy especial para la Paz Mundial!», escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El miércoles el magnate republicano había descartado que que la cumbre pudiera producirse en la frontera entre las dos Coreas, donde tuvo lugar el pasado 27 de abril la reunión entre Kim y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in, y donde él mismo había cuesionado hace unos días sino sería el mejor lugar para el encuentro.

El anuncio se produjo además horas después de que Trump recibiera a las afueras de Washington a tres estadounidenses presos en Corea del Norte, que fueron liberados recientemente durante una visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo ese país.

«Creo que esto será un gran éxito. Nunca se ha llegado tan lejos (con Corea del Norte), no ha habido una relación como esta», dijo Trump al referirse a su encuentro con el líder norcoreano. «Realmente creo que (Kim Jong-un) quiere hacer algo y traer a su país al mundo real», agregó.

Corea del Norte libera a los tres estadounidenses detenidos

En el marco de una visita del secretario de Estado de EE.UU. a Corea del Norte, fueron liberados…

La Casa Blanca informó este miércoles que Trump había cosiderado como gesto de buena voluntad de Corea del Norte de cara a la histórica cumbre entre Trump y Kim la liberación de los tres presos.

Los liberados son Kim Dong-chul (64 años), Kim Sang-duk (58) y Kim Hak-song (ronda los 60), todos de origen surcoreano y nacionalizados posteriormente estadounidenses.

Según informó Pompeo el propio Kim le comentó durante su visita a Core del Norte que su inminente encuentro con Trump podría ser beneficioso para el futuro de la península coreana.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje