SIRIA

Macron: «EE.UU., Francia y sus aliados deben quedarse en Siria para construir un nuevo país»

El presidente francés advirtió que si después de derrotar a los terroristas los países de Occidente dejan Siria de manera definitiva darán "el paso al régimen iraní y a Bashar al Assad, y ellos van a preparar una nueva guerra y alimentar a nuevos terroristas",

Macron: "EE.UU., Francia y sus aliados deben quedarse en Siria para construir un nuevo país"
Macron: «EE.UU., Francia y sus aliados deben quedarse en Siria para construir un nuevo país»

En una entrevista con Fox News, el presidente francés Emmanuel Macron que pronto visitará a Donald Trump en Estados Unidos, manifestó que a su entender EE.UU., Francia y sus aliados deben permanecer en Siria tras concluir la lucha contra el Daesh (autodenominado Estado Islámico), para evitar que aumente la influencia de Irán y para «construir una nueva Siria».

Tras el ataque con misiles por parte de Francia y EE.UU. a Siria, Macron reveló que fue su país quien convenció al mandatario estadounidense de que era necesario permanecer en Siria a largo plazo.Trump había dicho anteriormente que quería que las fuerzas estadounidenses regresaran a casa lo más rápido posible.

Macron: «Francia no ha declarado la guerra a Siria»

Macron reveló que Francia convenció a Trump de permanecer en Siria y de dirigir los ataques con…

Consultado sobre eso y sobre si considera que Trump debe salir de Siria luego de derrotar al Daesh o si lo convencerá de que se quede para ayudar a estabilizar la situación allí, señaló «tendremos que construir una nueva Siria después, y es por eso que creo que el papel de EE.UU. es muy importante».

El líder galo agregó que «no son automáticamente las fuerzas estadounidenses» las que deberían realizar esta tarea, sino «la diplomacia estadounidense y su presidente». «El día en que hayamos terminado esta guerra contra el EI, si nos vamos de una manera definitiva y total, incluso desde un punto de vista político, daremos el paso al régimen iraní y a Bashar al Assad, y ellos van a preparar una nueva guerra y alimentar a nuevos terroristas», manifestó. Por eso argumentó que incluso después de concluida la guerra contra los terroristas «EE.UU., Francia, nuestros aliados y todos los países de la región ―incuso Rusia y Turquía― tendrán que desempeñar un papel muy importante para crear esta nueva Siria y asegurar que el pueblo sirio decida su futuro».

Relación con Trump

Consultado sobre su buena relación con el mandatario estadounidense aseguró que ambos «estamos muy apegados a los mismos valores y especialmente a la libertad y la paz». En ese sentido destacó el papel de Estados Unidos para la paz en las diferentes regiones del mundo, y especialmente en Medio Oriente.

«Creo que tenemos una relación muy especial porque los dos somos probablemente inconformistas de los sistemas en ambos lados. Creo que la elección del presidente Trump fue inesperada en su país y probablemente mi elección no se esperaba en mi país. No somos parte del sistema político clásico», explicó.

«En segundo lugar, creo que estamos muy a la altura de algunos temas muy críticos de este mundo, especialmente el combate al terrorismo y la lucha contra el ISIS», agregó.

Finalmente, dijo, «tenemos una fuerte relación personal basada en las diferentes reuniones que hemos tenido y especialmente en su visita, que su presidente le dio a mi país para el Día de la Bastilla en 2017″.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje