VENEZUELA

La Casa Blanca rechaza diálogo con Maduro hasta que «se restaure la democracia» en Venezuela

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca respondió a la invitación que Maduro dirigió Trump para comenzar un "diálogo en Caracas o Washington".

La Casa Blanca rechaza diálogo con Maduro hasta que se "restaure la democracia" enVenezuela
La Casa Blanca rechaza diálogo con Maduro hasta que se «restaure la democracia» en Venezuela

La Casa Blanca rechazó este martes la oferta del presidente de Venezuela, de Nicolás Maduro, de entablar diálogo con el mandatario estadounidense, Donald Trump, ya sea en Washington o en Caracas.

Desde la Presidencia estadounidense se asegura que únicamente será posible un encuentro de estas características cuando se «restaure la democracia» en Venezuela.
Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca reaccionó a la invitación de Maduro hizo a través de su cuenta de Twiiter, y explicó: «como dijimos el pasado mes de agosto, el presidente Trump hablará gustosamente con el líder de Venezuela tan pronto como se den ciertos pasos y el régimen de Maduro restaure la democracia en ese gran país».

Los pasos que Estados Unidos considera claves antes de cualquier diálogo con Venezuela son «el respeto a la Constitución de Venezuela; la celebración de elecciones libres, justas y creíbles, la liberación de prisioneros políticos» y el fin de «todas las violaciones de derechos humanos», precisó el vocero. Además, Washington exige que «se deje de oprimir al gran pueblo de Venezuela y se permita inmediatamente la entrada de ayuda humanitaria internacional en Venezuela», agregó.

«¿Diálogo en Caracas o Washington DC?», Maduro llama a Trump a «cambiar su agenda de agresión por una de diálogo»

Mientras tanto de cara a las elecciones presidenciales del 22 de abril la oposición venezolana,…

En agosto pasado Maduro le propuso a Trump hablar por teléfono y el magnate republicano le aseguró entonces que se comunicaría con él «tan pronto se restablezca la democracia en el país».

La invitación de Maduro a Trump llega en un momento de tensión para el diálogo en el continente, ya que Perú declaró que el presidente de Venezuela no será bienvenido en la Cumbre de la Américas, la cual se celebrará el próximo mes de abril, una acción que según Maduro, que adelantó que igual irá a la cita, fue dictada por Estados Unidos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje