VENEZUELA

«¿Diálogo en Caracas o Washington DC?», Maduro llama a Trump a «cambiar su agenda de agresión por una de diálogo»

Mientras tanto de cara a las elecciones presidenciales del 22 de abril la oposición venezolana, agrupada bajo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aún no termina de decidir si participará o no de los comicios o cómo lo hará.

"¿Diálogo en Caracas o Washington DC?", Maduro llama a Trump a "cambiar su agenda de agresión por una de diálogo".
«¿Diálogo en Caracas o Washington DC?», Maduro llama a Trump a «cambiar su agenda de agresión por una de diálogo».

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha retado a su par estadounidense Donald Trump, a entablar un encuentro y dejar atrás las agresiones contra su país.

A través de su cuenta de Twitter, red social favorita de Trump, Maduro mencionó al presidente estadounidense y le recordó que había hecho campaña defendiendo la no intromisión en los asuntos internos de otras naciones.

«Llegó el momento de cumplirlo y cambiar su agenda de agresión por una de diálogo. ¿Diálogo en Caracas o Washington DC? Hora y lugar y ahí estaré», manifestó Maduro.

Estados Unidos califica de “dictador” a Maduro y en los últimos meses ha aprobado diversas sanciones económicas contra altos funcionarios del chavismo y contra la petrolera estatal PDVSA, mientras que ha adelantado que no reconocerá las elecciones presidenciales del próximo 22 abril, así como no reconoce la Asamblea Nacional Constituyente instalada en 2017.

Canciller venezolano: «No existe impedimento para que Venezuela participe en la VIII Cumbre de las Américas»

El presidente Nicolás Maduro "asistirá puntualmente a dicha cita", confirmó el…

Elecciones

Mientras tanto de cara a las elecciones presidenciales del 22 de abril la oposición venezolana, agrupada bajo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aún no definió si participará o no de los comicios o cómo lo hará.

La mayoría de los partidos de la MUD se inclina por no participar debido a que no están de acuerdo con avalar el proceso electoral que fue adelantado por una constituyente, que consideran ilegítima, y convocado por el CNE sin las garantías que la oposición exigió ante la mesa de negociación, que culminó hace unos días en República Dominicana sin la firma de un acuerdo con el Gobierno.

“No hay condiciones ni garantías para concurrir a las presidenciales en los términos que plantea el CNE”, expresó un dirigente opositor citado por El Nacional.

Pastor evangélico anunció su candidatura a las elecciones presidenciales de Venezuela

“He decidido poner mi nombre como opción para las próximas elecciones presidenciales, vienen…

La decisión de los partidos que hacen mayoría de la alianza opositora no se ha oficializado y se prevé que el anuncio se haga en las próximas horas. Hasta el momento se sabe que Voluntad Popular, el partido de Leopoldo López no participará de las elecciones. Primero Justicia, otra de las grandes agrupaciones liderada por Henrique Capriles y Julio Borges tampoco participaría.

Las otras dos agrupaciones importantes, Acción Democrática y un Nuevo Tiempo, plantean luchar por garantías con un candidato que se retire si no se logran, pero ya adelantaron respetarán la decisión de la mayoría.

Por su parte, Henri Falcón (Avanzada Progresista) cree que la oposición debe presentar su candidato. «Soy optimista. Si todos nos animamos derrotamos al gobierno», dijo Falcón en una reciente entrevista televisiva.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje