MAR DEL PLATA

«La única casa para un genocida es la cárcel”, multitudinaria marcha contra la domiciliaria de Etchecolatz

Miles de personas marcharon este sábado en Argentina contra la decisión de enviar al represor Miguel Etchecolatz a prisión domiciliaria.

"La única casa para un genocida es la cárcel”, multitudinaria marhca contra la domiciliara de Etchecolatz. Foto: Emergentes
«La única casa para un genocida es la cárcel”, multitudinaria marhca contra la domiciliara de Etchecolatz. Foto: Emergentes

Este sábado miles de argentinos marcharon en Mar del Plata en repudio al beneficio de prisión domiciliaria otorgado al represor Miguel Osvaldo Etchecolatz. «La única casa para un genocida es la cárcel” fue el lema que renunió entre 30 mil y 40 mil personas en una jornada histórica para la localidad balnearia.

Argentina: le otorgaron prisión domiciliaria al represor Etchecolatz

El represor argentino, Miguel Etchecolatz, de 88 años, con varias condenas a prisión perpetua por…

“Cárcel común, perpetua y efectiva, ni un solo genocida por las calles de Argentina”, repetía la multitud.

La decisión de permitir a Etchecolatz cumplir pena en su domicilio de Mar del Plata fue tomada por el Tribunal Oral Federal Nª 6. de La Plata, que días más tarde autorizó al ex médico militar y apropiador de bebés, Norberto Bianco, a pasar dos meses de vacaciones en una casa en Mar de Ajó.

La marcha era encabezada por una enorme pancarta blanca con la consigna que reclama que Etchecolatz vuelva a la cárcel y otra bandera de Argentina con el rostro de los desaparecidos. Detrás de ella se ubicaron referentes de Madres, Abuelas, y Familiares locales y de Buenos Aires, abogados de Derechos Humanos, hijos y familiares de desaparecidos, hijos e hijas de represores, nietos recuperados y miembros de diversas organizaciones sociales y de derechos humanos.

La hija del represor argentino Miguel Etchecolatz describió a su padre como «un ser infame, no un loco»

La hija del genocida argentino Miguel Etchecolatz manifestó por primera vez públicamente el…

Los manifestantes piden al Gobierno y la Justicia argentina que reculen con la decisión de permitir a los represores cumplir la pena en sus domicilios.

“Como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar”, cantaban los participantes.

“Para mantener la dignidad del pueblo y de nuestro país tenemos que hacer este repudio y tienen que prontamente meterlo en la cárcel como corresponde. Basta de domiciliaria para los genocidas”, afirmó Nora Cortiñas.

Hijas e hijos de represores argentinos se unieron para denunciar los crímenes de sus padres

Un grupo de hijas e hijos de represores de la dictadura argentina se agruparon con el objetivo de…

Previo a la movilización y con la consigna “Ni un minuto de paz para los genocidas”, medio centenar de militantes de diversas agrupaciones quemaron un muñeco y lanzaron bombas de estruendo frente a los policías que custodian la casa del represor Miguel Etchecolatz.

“La sangre derramada no será negociada; no al indulto encubierto a los genocidas”, afirmaron los manifestantes que se hicieron presentes con máscaras para recordar a Jorge Julio López, desaparecido desde 2006 después de declarar contra Etchecolatz.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje