ADVERTENCIA

Ministro de Exteriores alemán: «Es poco probable que Pyongyang rechace las armas nucleares si fracasa el acuerdo iraní»

Ante la posible retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear alcanzado con Irán en 2015, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania alertó que sería "poco probable que Pyongyang rechace las armas nucleares si fracasa el acuerdo iraní".

Ministro de Exteriores alemán: "Es poco probable que Pyongyang rechace las armas nucleares si fracasa el acuerdo iraní".
Ministro de Exteriores alemán: «Es poco probable que Pyongyang rechace las armas nucleares si fracasa el acuerdo iraní».

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, adviertió este domingo a Estados Undios que no rompa el acuerdo nuclear con Irán por el mensaje que esa ruptura podría enviar a la comunidad internacional.

“Es probable que Estados Unidos abandone el acuerdo de Irán la próxima semana, y esto es mi gran preocupación”, expresó Gabriel en un acto de campaña electoral en la ciudad de Helmstedt, en Baja Sajonia (norte de Alemania).

Donald Trump tiene como plazo hasta el 15 de octubre para certificar si Irán cumple con su parte en el pacto nuclear firmado en 2015 con el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

El magnate republicano anunció este fin de semana que probablemente esta semana se conocerá cuál será su decisión y la prensa estadounidense especula con que Estados Unidos se retirará del acuerdo.

Trump ha calificado en varias oportunidad al acuerdo como «una vergüenza» u «horrible».

Presidente de Irán: «Ni diez Trump podrían revertir los beneficios del acuerdo nuclear»

"Si EE.UU. comete hoy alguna violación todo el mundo va a condenar a Washington y no a…

«Ley de los más fuertes»

“Las políticas de Trump y sus asesores constituyen un gran peligro. Las colegas de Trump dicen que esto (el acuerdo nuclear) es todo un disparate. El mundo es una pista de combate y ahí va él que es más fuerte”, cuestionó Gabriel sobre la visión del inquilino de la Casa Blanca.

“Esto significa sustituir el imperio del Estado de derecho por la ley de los más fuertes. Lo cual nos pondría en un gran peligro, ya que entonces el mundo será diferente”, consideró el político alemán.

Gabriel también advirtió a Estados Unidos que no rompa el acuerdo nuclear con Irán, ya que esto haría poco probable que Corea del Norte acepte acuerdos internacionales sobre su programa nuclear.

En ese sentido dijo que su «gran preocupación» con respecto a Corea del Norte es que «es muy improbable que la dictadura norcoreana esté dispuesta a aceptar un acuerdo» internacional para renunciar a la construcción de armas nucleares «si el único acuerdo en el mundo que ha permitido tal renuncia es al mismo tiempo puesto en tela de juicio».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje