PENÍNSULA COREANA

Pyongyang: «Las amenazas de Trump suenan como el ladrido de un perro»

El canciller norcoreano, Ri Yong-ho, se refirió a las advertencias que Donald Trump hizo durante su discurso en la Asamblea General de la ONU. Está previsto que el diplomático norcoreano intervenga en la reunión de la ONU mañana viernes.

Pyongyang: "Las amenazas de Trump suenan como el ladrido de un perro". Foto: archivo AFP
Pyongyang: «Las amenazas de Trump suenan como el ladrido de un perro». Foto: archivo AFP

El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, respondió al discurso que el presidente de EE.UU., Donald Trump, pronunció ante la 72ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Si pensaba que puede asustarnos con el sonido de un perro ladrando, eso es realmente el sueño de un perro”, afirmó Ri Yong-ho a la prensa. La agencia Yonhap precisa que la última expresión significa ‘absurdo’ en coreano.

Se trata de la primera reacción por parte de Pyongyang a las afirmaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, ante la ONU en las que advirtió que si Corea del Norte continúa con sus amenazas contra Estados Unidos, será “totalmente destruida».

Trump ante la ONU: «No tendremos otra opción que destruir Corea del Norte»

En su primer discurso ante la ONU, Donald Trump amenazó directamente a Corea del Norte y…

El ministro norcoreano también se refirió al apodo de “hombre cohete”, con el que Trump se refiere a Kim Jong-un, Yong-ho, y aseguró que siente “lástima por sus asesores”.

El canciller norcoreano tiene previsto realizar una intervención ante la Asamblea General de ONU este viernes y reunirse el sábado con el secretario general del organismo, Antonio Guterres.

Trump culpa a los Clinton de la capacidad nuclear de Corea del Norte

La ex candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, se refirió al discurso de Trump ante la ONU en una entrevista con ‘The Late Show with Stephen Colbert’, de la cadena CBS.

«Me pareció muy oscuro, peligroso, lejos de un tipo de mensaje que el líder de la nación más grande del mundo debe pronunciar», expresó la ex secretaria de Estado.

En respuesta Donald Trump reprochó en su Twitter a Hllary y también a su marido Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos, su actuación respecto al desarrollo nuclear de Piongyang.

«Después de permitir a Corea del Norte investigar y construir misiles nucleares cuando era secretaria de Estado (Bill C también), Deshonesta Hillary ahora critica».

Al tiempo que retuiteó el mensaje de otro usuario que escribió «Es el colmo de la hipocresía. Obama y Clinton en efecto dieron las armas nucleares a Corea del Norte por su política de apaciguamiento».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje