ASAMBLEA ONU

Trump ante la ONU: «No tendremos otra opción que destruir Corea del Norte»

En su primer discurso ante la ONU, Donald Trump amenazó directamente a Corea del Norte y Venezuela, y también cargó contra Cuba e Irán. Si Kim Jong-Un no cesa en sus pruebas nucleares "no tendremos otra opción que destruir Corea del Norte", advirtió.

Trump ante la ONU: "No tendremos otra opción que destruir Corea del Norte".
Trump ante la ONU: «No tendremos otra opción que destruir Corea del Norte».

En su primer discurso como presidente de Estados Unidos ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Donald Trump hizo hincapié en las “graves amenazas” que enfrenta Estados Unidos y el resto del mundo. Se refirió principalmente a los “terroristas extremistas” y al líder norcoreano Kim Jong-Un, a quien él llama «hombre cohete» y afirmó que lleva a cabo «una misión suicida para sí mismo y para su régimen».

“Es hora de que el país (Corea del Norte) se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable», resaltó y calificó a sus últimos ensayos nucleares como “una amenaza para el mundo entero”.

“No habrá otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte si el régimen de Pyongyang persiste con las amenazas nucleares”, advirtió el magnate republicano.

Trump enumeró también los supuestos logros de su gestión y defendió su doctrina “Estados Unidos Primero” y prometió que el Ejército estadounidense «pronto será más fuerte de lo que ha sido nunca». El mandatario instó a todos los líderes del mundo a que piensen en sus propios intereses, aunque sin abandonar la cooperación en áreas como la seguridad o la lucha antiterrorista.

«Como presidente de EEUU, siempre pondré a EEUU en primer lugar» recordó, y aseguró que “el éxito de la ONU depende de la fortaleza de sus miembros”.

También apuntó directamente contra el acuerdo nuclear alcanzado por su país con Irán en 2015, al que consideró una “vergüenza”. Trump tachó a Irán de «dictadura corrupta» y de «Estado canalla» que exporta violencia.

«Créanme, es hora de que el mundo entero se una a nosotros en la exigencia de que el Gobierno de Irán termine su búsqueda de muerte y destrucción», expresó.

Cuba y Venezuela

El magnate republicano también dedicó parte de su discurso a Cuba y Venezuela y adelantó que Washington no cambiará su política hacia Caracas y La Habana hasta que realicen «todas las reformas necesarias».

En referencia a La Habana afirmó que Washington no levantará las sanciones contra Cuba antes de que el Gobierno de la isla caribeña «realice todas las reformas necesarias».

Mientras que sobre la situación en Venezuela dijo que el país caribeño está «al borde del colapso total» y confirmó que su país está listo para adoptar nuevas medidas si el presidente Nicolás Maduro «persiste en su camino para imponer un régimen autoritario».

«La dictadura socialista de Maduro ha generado un dolor terrible y un sufrimiento al pueblo de ese país». El mandatario estadounidense señaló «no podemos limitarnos a observar y esperar», y afirmó que como «un vecino amigable» Washington tiene un objetivo que pasa por ayudar a los ciudadanos venezolanos a «recuperar su libertad y la democracia».

Trump se reunió con presidentes latinoamericanos y advirtió: «EE.UU. está preparado para a tomar nuevas acciones contra Venezuela»

En reunión con los presidentes de Brasil, Colombia y Panamá y la vicerpesidenta de Argentina,…

Trump también destacó las «fuertes relaciones» que su país tiene con muchos de los países de América Latina que están congregados en la ONU.

«EE.UU se siente dueño de las naciones del mundo»

Evo Morales respondió en su cuenta de Twitter al discurso del presidente de EE.UU., Donald Trump y escribió que el magnate republicano» se siente dueño de las naciones del mundo, habla de soberanía, pero impone bases e intervencionismo militar. «Doble Moral».

En el mismo sentido se pronunció el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, quien reclamó al Gobierno estadounidense «respeto para el pueblo de Venezuela y sus instituciones».

«Trump no es el presidente del mundo, cada país tiene derecho a decidir qué sistema de gobierno desea desarrollar», expresó.

A su vez denunció que las medidas adoptadas por Washington atentan contra la legalidad internacional: «las medidas coercitivas, unilaterales, son una violación de la carta de las Naciones Unidas», y «un insulto» para esta organización, afirmó.
De todas maneras dijo no sentirse sorprendido por el discurso pronunciado este martes por Trump ante la 72.ª sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, y resaltó que mientras él «habla de la paz, por otra parte amenaza a países con la guerra».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje