ANUNCIO

Trump promete nuevas medidas migratorias

Donald Trump volvió a anunciar que próximamente aprobará una alternativa al polémico decreto migratorio que ordenó y fue suspendido por la Justicia. A su vez consideró que se deben "construir zonas seguras en Siria y otros lugares" como una alternativa al flujo migratorio masivo hacia Norteamérica.

Trump promete nuevas medidas migratorias. Foto: Wikicommons
Trump promete nuevas medidas migratorias. Foto: Wikicommons

Este sábado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tal como lo había hecho en la conferencia de prensa que dio el jueves, adelantó que aplicará nuevas medidas migratorias tras la suspensión del decreto migratorio que prohibía la entrada a EE.UU. de inmigrantes procedentes de siete países de mayoría musulmana.

«Tenemos que mantener seguro a nuestro país» dijo el magnate este sábado en un acto el aeropuerto de Orlando-Melbourne, en Florida.

«Firmamos una orden hace varias semanas y fue suspendida por un tribunal. (…) Sí, es muy triste», señaló el presidente y agregó: «yo escuché a estos jueces hablar, hablar y hablar. Tan injusto. Así que haremos algo durante los próximos días. No nos rendimos. Nunca nos rendimos».

Trump reiteró: «tenemos un tribunal con el que no estoy de acuerdo», y adelantó «así que haremos algo la próxima semana. Creo que quedarán impresionados. Veamos qué pasa».

Durante su discurso el magnate republicano también dijo que considera «construir zonas seguras en Siria y otros lugares» como una alternativa al flujo migratorio masivo hacia Norteamérica, aunque no detalló qué clase de acción por parte de EE.UU. implica su propuesta. Lo que sí aseguró es que los sirios podrían «estar allí y vivir con seguridad hasta que sus ciudades y su país [se estabilicen]».

Trump aclaró que no es Washington, sino los Estados del golfo Pérsico, quienes deberían pagar por las zonas seguras, y afirmó que en aquellos países «no tienen nada sino dinero» y por eso deben abonar el proyecto.

El mandatario estadounidense dijo que su país va a actuar de esta manera «en vez de acoger a grandes números, decenas de miles de personas, sin saber nada sobre ellas».

Mientras que sobre los motivos de su rechazo a los originarios de Oriente Medio reiteró: «Queremos a personas que sean buenas para nuestro país» y no aquellas que tienen «ideas malas».

E insistió en su derecho como presidente a «mantener fuera a personas si siente que no corresponden a los intereses del país».

Las luchas de su gobierno

Trump también habló de cuáles son las batallas que EE.UU. debe asumir y consideró que una prioridad de la actual administración republicana en materia de Defensa es «desarrollar un plan para destruir completamente al Estado Islámico» y dijo que el secretario de Defensa, James Mattis, va a ocuparse de eso.

A su vez adelantó que el Pentágono elaborará planes para una reconstrucción completa del servicio militar, que ahora está «gravemente mermado», y llamó a dejar de escuchar «los ecos de las luchas de ayer».

«Libramos batallas que ya no nos ayudan. Libramos batallas contra aquellos pueblos que no nos amenazan equitativamente», criticó de la administración anterior.

Además reiteró que una de sus principales guerras será con los medios de comunicación «deshonestos» y contra el «filtro de noticias falsas».

El magnate aseguró que la prensa «se ha convertido en una gran parte del problema», y agregó que muchos medios de comunicación «forman parte del sistema corrupto».

«Seguiremos exponiéndolos así como son», aseguró.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje