SUPREMACISTAS BLANCOS

Periódico oficial del Ku Klux Klan da apoyo a Trump a pocos días de las elecciones

El medio impreso oficial del KKK, The Crusader, hizo de la cara de Donald Trump la portada de la edición de esta semana, emitida el pasado 31 de octubre.

La portada del semanario supremacista blanco The Crusader le da el apoyo a Donald Trump.
La portada del semanario supremacista blanco The Crusader le da el apoyo a Donald Trump.

Un artículo escrito por el pastor del Ku Klux Klan, Thomas Robb, lleva como titular «Make America Great Again», el famoso eslogan de la campaña de Trump que se traduce como «Hagamos que América sea grande de nuevo».

Según Robb, el eslogan «toca el corazón mismo» de los estadounidenses que ya no se identifican tanto con la nueva imagen de Estados Unidos, un país que se vuelve cada vez más abierto a la inmigración y más auto aceptado de su pluriculturalidad.

El gentilicio en inglés para los estadounidenses es «americans».

El artículo ataca decisiones legales como el matrimonio igualitario en varios estados de EE.UU., algo que Robb califica como «vil agenda homosexual promovida por la Casa Blanca». En este particular, el pastor de este movimiento discriminatorio y supremacista de los blancos afirmó que «¿quién hubiera pensado que el matrimonio del mismo sexo iba a llegar a ser legal entre nosotros y que ese deplorable estilo de vida sería impuesto a la fuerza en nuestros niños?».

Trump, un nacionalista blanco

El artículo del The Crusader pone en comparación a Donald Trump con Bruce Jenner, ahora conocida como Caitlyn, la famosa figura de televisión y ex deportista que realizó su cambio de sexo y ha sido desde entonces objeto de admiración y fama en todo el mundo.

CwM1JKSXgAE_mQc

«Un desviado como Bruce Jenner es alabado mientras que un nacionalista blanco que solamente pide amar a nuestra gente (los estadounidenses) es tratado como la peor escoria del mundo», reza el artículo.

 

Robb también hace mención a la Biblia. «La Bibla nos define claramente como una generación perversa y malvada. Make America Great Again es un eslogan pegajoso que vamos a ver y a escuchar en todo lado pronto», asegura el pastor de este grupo creado en el siglo XIX, inmediatamente después de la Guerra de Secesión, y que promueven principalmente la xenofobia, así como la supremacía de la raza blanca, homofobia, el antisemitismo, racismo y el anticomunismo.

«Lo que hizo a América (EE.UU.) grande en un principio no fue lo que hicieron nuestros antepasados hicieron, sino por quienes fueron. Nuestro país fue fundado como una nación blanca, republicana y cristiana», concluye el pastor en su columna.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje