OFERTAS

“Cyber Monday” rompió este año el récord de ventas on-line: US$2.000 millones

Con un aumento del 19 por ciento respecto a la misma jornada del año anterior, las ventas on-line del “Cyber Monday” alcanzaron los US$2.000 millones.

«Cyber-Monday» vuelve a romper el récord de ventas on-line

Según Bloomberg News, las cifras en Estados Unidos consiguieron un fuerte aumento en relación con 2012. y en todo el fin de semana de compras –Día de Acción de Gracias “Black Friday”, sumado al Cyber Monday”, más de 141 millones de consumidores se beneficiaron de las ofertas. El año pasado el registro había marcado 139 millones de clientes, según la Federación Nacional de Minoristas en los Estados Unidos. La misma entidad informó que, también aumentó el número de personas que hicieron las transacciones de ambas jornadas de ofertas mediante la Internet: un total de 59 millones de personas, el 42,1% del total. Según IBM Digital Analytics Benchmark, durante el Cyber Monday, el uso de dispositivos móviles para buscar o comprar por Internet, representó el 29% del tráfico total en la web.

US$5.740 millones en cinco días de ofertas

Desde el Día de Acción de Gracias al Cyber Monday incluído, los estadounidenses gastaron unos US$5.740 millones, lo que más allá del aumento global, representó un promedio menor por cada consumidor. 3,9% menos, pasando de US$423 dólares cada uno, a US$407 por cabeza. Los analistas indican no obstante que ello no refleja del todo el nivel de compras, ya que mucha gente comenzó las compras antes del fin de semana, cuando ya muchos comercios estaban dando los mismo beneficios que para el Viernes Negro, a quienes pidieran rebaja. También s estima que los cada vez más fuertes descuentos incidieron en la ganancia general bruta.

Paralelamente agencias de correo privado –como FedEx- confirmaron que están atravesando los días de mayor tráfico en su historia: el pasado lunes alcanzaron los 22 millones de paquetes enviados, un 10,9% más que el año pasado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje