ni una menos

Femicidio de Valentina Cancela: 10 años de prisión para su asesino, que es menor de edad

Por tener 17 años, el asesino deberá cumplir parte de su condena en el Instituto Nacional de Inclusión Adolescente (Inisa), hasta que cumpla los 18 años.

Valentina Cancela Sarmoria desapareció en Punta del Este el 15 de agosto de 2023. Su novio confesó el femicidio a los pocos días.
Valentina Cancela Sarmoria desapareció en Punta del Este el 15 de agosto de 2023. Su novio confesó el femicidio a los pocos días.

En un veredicto histórico, el adolescente responsable del trágico asesinato de Valentina Cancela (17 años) el pasado agosto fue condenado este jueves a la pena máxima contemplada para un menor de edad.

El juez encargado del caso, Eduardo Rodríguez, en San Carlos, emitió la sentencia imponiendo la condena máxima de 10 años al acusado por homicidio, catalogado como muy especialmente agravado por femicidio.

A pesar de haber sido menor de edad al cometer el crimen, el joven cumplirá su condena en una instalación bajo la tutela del Instituto Nacional de Inclusión Adolescente (INISA), donde continuará su reclusión incluso después de alcanzar la mayoría de edad.

Javier Benech, director de comunicación de la Fiscalía General de la Nación, informó que esta sentencia marca un hito al tratarse de la primera condena por femicidio en un menor de edad, resaltando la importancia de la decisión judicial en la lucha contra la violencia de género.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje