ACV

Las mujeres tienen un riesgo de muerte por ACV mayor que los hombres

Este martes 29 de octubre se conmemoró un nuevo Día Mundial del Accidente Cerebro Vascular (ACV). A partir de esa fecha y por el correr de una semana, el Parlamento Nacional viste su fachada con telas rojas, color que identifica la campaña de prevención de esta patología.

parlamento

La campaña se enfoca en informar sobre las acciones concretas destinadas a prevenir y tratar el Ataque Cerebro Vascular, así como lograr rehabilitar a quienes lo han sufrido.

Más de 6 millones de personas en el mundo mueren anualmente debido a un ACV. Más del 80% de estas personas viven en países de bajos ingresos.

Asimismo, las mujeres tienen un riesgo de muerte por ACV mayor que los hombres. Se calcula que una cada cuatro personas a nivel mundial corren riesgo de padecerlo al menos una vez en su vida.

Concientización

Por esta razón, este año la campaña ha implementado el hashtag #DontBeTheOne (No seas ese uno), para difundir en redes sociales a modo de concienciación, y la Organización World Stroke Campaign ha creado una aplicación para celulares, llamada The Stroke Riskometer, que permite medir y calcular el riesgo que tiene la persona de tener un ACV, así como ayudarla a tomar acciones para evitarlo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje