PERÚ

Multitudinaria marcha “Ni una menos” en Perú ante los más de 100 femicidios en 2019

La marcha "Ni una menos" convocó este sábado a miles de personas en Perú para exigir justicia y acciones contra la violencia de género.

Fotos Britanie Arroyo
Fotos Britanie Arroyo

Cientos de personas salieron este fin de semana a las calles de Lima, Perú para protestar contra la violencia de género en el país.

Se trató de la tercera marcha feminista ‘Ni Una Menos’ del año y tuvo lugar después de que el Ministerio de la Mujer de Perú publicara las estadísticas de los feminicidios en el país. Las cifras alcanzaron un récord histórico: 103 mujeres asesinadas en lo que va de año. En 2018 el país registró un total de 149 feminicidios.

Al 14 de agosto, fueron contabilizados 103 de estos crímenes en todo el país, siendo Lima Metropolitana la ciudad que más casos albergó con 31, precisó el Ministerio.

«Nosotras, mujeres, salimos a las calles constantemente a reclamar justicia, a reclamar el cese de la violencia en contra de nosotras. Lo hacemos por nosotras, las sobrevivientes, y también por las mujeres víctimas que fueron asesinadas. En memoria de ellas estamos ahora en las calles. Aun así el Estado no nos atiende, el Estado resulta siendo cómplice», dijo una de las manifestantes.

Por su parte la portavoz del colectivo Ni una menos, Alejandra Ballón, expresó: “estamos muy consternados por la cifra de 100, pero son como 250 con los intentos de feminicidio y si luego cuentas que por cada intento de feminicidio hay tres niños, hay padres, abuelos, toda una familia que se siente consternada porque tiene un familiar directo que es víctima».

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, participó de la marcha y escribió en su cuenta de Twitter: “¡Para derrotar al machismo, tenemos que trabajar desde la prevención! Para lograrlo, el Mimp interviene en colegios y comunidades, y tiene estrategias como #HombresPorLaIgualdad en todo el país”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje