APOYO Y ASESORAMIENTO

Emma Watson colaboró en el lanzamiento de una línea telefónica para mujeres que sufren acoso sexual

La línea fue lanzada por Time's Up -movimiento que lucha contra el acoso sexual-, con el cual colabora la actriz británica.

Emma Watson colaboró en el lanzamiento de una línea telefónica para mujeres que sufren acoso sexual
Emma Watson colaboró en el lanzamiento de una línea telefónica para mujeres que sufren acoso sexual

La actriz británica, Emma Watson, activista de Time’s Up -movimiento que lucha contra el acoso sexual-, colaboró con el lanzamiento de una línea telefónica de apoyo para víctimas de acoso sexual.

Durante el lanzamiento señaló que le resullta “absolutamente sorprendente” que esta sea la primera línea telefónica de este tipo en Inglaterra y Gales.

Este servicio, que es gratuito, se creo con las donaciones de la gente, incluida la de la estrella de Harry Potter y otras decenas de actrices que buscan combatir los casos de acoso sexual en todos los trabajos y brindar apoyo a las víctimas.

La medida tiene como objetivo ofrecer consejo legal, a través de la fundación “Rights for Women”, a las mujeres que sean objeto de acoso sexual en su puesto de trabajo.

Más de 300 famosas lanzaron “Time’s Up”, una campaña contra la desigualdad y el acoso sexual

Entre las impulsoras de Time's Up figuran: Meryl Streep, Cate Blanchet, Jennifer Lawrence,…

El servicio brindará asesoramiento sobre lo que constituye acoso sexual, cómo presentar una queja o reclamo ante un tribunal de empleo y sobre acuerdos de confidencialidad y otro tipo de arreglos.

“Finalmente parece que la gente se está dando cuenta de la escala de este problema. Confío en que con todas las acciones que se están realizado veamos un nuevo clima de prevención con respecto a esto”, explicó Watson en la página web de “Rights for Women”.

“Conocer cuáles son tus derechos, cómo puedes afrontarlos y las opciones que tienes si has experimentado acoso son partes fundamentales para crear lugares de trabajo seguros para todos. Esta línea de ayuda es un gran paso para asegurarse de que todas las mujeres reciben apoyo”, agregó la actriz.

“Esta línea de asesoramiento es un enorme avance para garantizar que todas las mujeres recibamos apoyo, donde sea que trabajemos”, concluyó.
El número de teléfono que las mujeres de Reino Unido tienen que usar para acceder a este servicio es el 02074900152.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje