IGUALDAD

Decenas de miles piden que megan Rapinoe sea la portada de FIFA 2020

La campeona del mundo de fútbol femenino debería ser la portada del popular videojuego en su edición del próximo año, dicen miles de fans que se suman a la creciente presión por la igualdad de género en el deporte.

Foto: Change.org
Foto: Change.org

Más de 21.000 personas ya firmaron una petición subida a la plataforma Change.org en la cual exigen que la capitana del equipo de fútbol femenino de Estados Unidos, Megan Rapinoe, sea la portada del videojuego FIFA 2020, producto estrella de la compañía EA Sports.

La futbolista saltó a la fama luego de liderar el equipo que se coronó como campeonas del mundo en el reciente Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA, Francia 2019. Fue premiada además como Bota de Oro (por meter seis goles) y como Balón de Oro.

También se ha vuelto un baluarte de la lucha por los derechos de las poblaciones LGBTIQ+ y por la igualdad de género en el fútbol. Es una férrea crítica de la diferencia salarial entre hombres y mujeres, tanto en el deporte como en los ámbitos laborales en general y una declarada enemiga del gobierno de Donald Trump.

Según ella, el mandatario no acepta a las personas que son como ella.

«Creo que el mensaje de Trump excluye a las personas que se parecen a mí, incluyéndome por supuesto. Pero también excluye a muchas personas con su posición. Creo que él está tratando de dividir para poder conquistar, no unir», sentenció en una reciente entrevista.

¿Caerá en saco roto?

«Aunque alrededor de mil millones de personas vieron la Copa Mundial Femenina, el premio en efectivo de las mujeres es de solo US$30 millones, en comparación con los US$400 millones para los hombres. La FIFA debe cambiar su política de premios en efectivo, y una mayor exposición del fútbol femenino ayudará a lograrlo», dice la petición creada por el aficionado Darren Holland.

El videojuego saldrá a la venta en setiembre de este año y, los que la promueven cree que si suficientes personas firman esta petición la FIFA y EA podrían llegar a considerar la idea.

Los equipos femeninos están en los juegos de EA Sports desdes la versión FIFA 16, por lo tanto no suena como una idea descabellada que Rapinoe sea la portada de la próxima versión. Estaba planeado que fuera Neymar el que estuviera en la tapa, pero después del escándalo por una denuncia de violación quedó descartado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje