PORTUGAL

Retiran la publicidad de una carnicería en Portugal por su contenido sexista

Una carnicería en Portugal utilizaba a una chica en bikini para vender "muslos de pollo" y "ternera para asar".

Retiran la publicidad de una carnicería en Portugal por su contenido sexista
Retiran la publicidad de una carnicería en Portugal por su contenido sexista

La imagen de una joven en bikini con frases como «muslos de pollo» y «ternera blanca para asar», elegida por una carnicería del norte de Portugal para aumentar sus ventas veraniegas desató una polémica que llevó a que se retirara la publicidad.

La publicidad generó una enorme cantidad de criticas y la carnicería pidió disculpas a través de un comunicado en su página oficial de Facebook.

Según el comunicado la imagen que muestra a una joven en bikini mirando el mar con anuncios sobre ternera, pollo y ofertas de costillas, hacía alusión «al verano y no a la carne».

Las imágenes fueron retiradas de las vidrieras de la carnicería después de que el Movimiento Democrático de Mujeres (MDM) presentara una queja a la Comisión de Igualdad de Género por considerar que se trata de un ejemplo de «publicidad subliminal» y una de las «cuestionables prácticas» que se usan en el mercado para vender.

Sandra Benfica, miembro de la dirección de la organización, consideró que esta práctica «viola la dignidad humana» y no muestra la igualdad entre hombres y mujeres, principios estructurales de la publicidad que «no se cumplen en este caso».

En esta oportunidad acusan a la carnicería de violar el artículo del Código de la Publicidad portugués que prohíbe cualquier tipo de promoción que atente contra la dignidad de las personas y contenga discriminación por «origen, lengua, religión o sexo».

Ahora la Comisión de Igualdad tendrá que decidir si se trata de una publicidad discriminatoria o de mal gusto y si se ajusta a la legislación lusa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje