Retiran la publicidad de una carnicería en Portugal por su contenido sexista
Una carnicería en Portugal utilizaba a una chica en bikini para vender "muslos de pollo" y "ternera para asar".
La imagen de una joven en bikini con frases como «muslos de pollo» y «ternera blanca para asar», elegida por una carnicería del norte de Portugal para aumentar sus ventas veraniegas desató una polémica que llevó a que se retirara la publicidad.
La publicidad generó una enorme cantidad de criticas y la carnicería pidió disculpas a través de un comunicado en su página oficial de Facebook.
Según el comunicado la imagen que muestra a una joven en bikini mirando el mar con anuncios sobre ternera, pollo y ofertas de costillas, hacía alusión «al verano y no a la carne».
Las imágenes fueron retiradas de las vidrieras de la carnicería después de que el Movimiento Democrático de Mujeres (MDM) presentara una queja a la Comisión de Igualdad de Género por considerar que se trata de un ejemplo de «publicidad subliminal» y una de las «cuestionables prácticas» que se usan en el mercado para vender.
Sandra Benfica, miembro de la dirección de la organización, consideró que esta práctica «viola la dignidad humana» y no muestra la igualdad entre hombres y mujeres, principios estructurales de la publicidad que «no se cumplen en este caso».
En esta oportunidad acusan a la carnicería de violar el artículo del Código de la Publicidad portugués que prohíbe cualquier tipo de promoción que atente contra la dignidad de las personas y contenga discriminación por «origen, lengua, religión o sexo».
Ahora la Comisión de Igualdad tendrá que decidir si se trata de una publicidad discriminatoria o de mal gusto y si se ajusta a la legislación lusa.
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