NO MÁS TABÚ

Campaña de Billie muestra por primera vez el vello púbico de las mujeres

La nueva campaña de Billie es el primer anuncio de maquinita de afeitar que realmente muestra el vello púbico de las mujeres.

El nuevo anuncio de Campaña de Billie muestra por primera vez el vello púbico de las mujeres
El nuevo anuncio de Campaña de Billie muestra por primera vez el vello púbico de las mujeres

La compañía estadounidense, Billie, lanzó un nuevo anuncio de 37 segundos con modelos con vello púbico visible y vello en las axilas.

El año pasado la marca ya había lanzando un histórico comercial, titulado Project Body Hair, que fue el primer anuncio de maquina de afeitar en mostrar vello corporal femenino.

Al fin un anuncio publicitario de máquinas de afeitar muestra el vello femenino

Las máquinas de afeitar Billie son "la primera marca de navajas para mujeres que muestra el…

«Queríamos mucho no solo reconocer que el vello corporal existe, sino mostrarlo», dijo a Glamour, la cofundadora de Billie, Georgina Gooley.

«Pero también queríamos cambiar la conversación sobre el mensaje que las marcas de afeitadoras han estado compartiendo con las mujeres», agregó y recordó que «afeitarse es una elección, no una expectativa».

Gooley reconoció que a pesar del progreso realizado en la cultura y en la publicidad todavía hay un tipo de vello que se considera tabú: el vello púbico, y por eso éste es el protagonista del nuevo comercial.

«Si no reconocemos que el vello corporal existe, es una forma de avergonzar al cuerpo», dijo y señaló que la depilación es otra forma en la que se espera que las mujeres estén «listas para la playa».

Con sus anuncios esperan aliviar algo de esta presión para que las mujeres puedan solo disfrutar el verano.

A su vez reconoció que gran parte de la vergüenza que ha habido en torno al vello corporal tiene que ver con las publicidades de afeitadoras «que hablan sobre el tema como un problema que debe solucionarse con el producto que están tratando de vender. No queríamos ser parte de esa conversación».

Por su parte Ashley Armitage, la directora y fotógrafa de la campaña, dijo: «el vello corporal en los hombres cisgéneros es visto como atractivo. El vello corporal en mujeres cisgénero, mujeres transgénero e individuos no binarios se considera poco atractivo, antihigiénico e inaceptable. Quiero que las personas se sientan libres de hacer lo que quieran con sus cuerpos este verano y cada verano».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje