Nik tuvo que borrar una ilustración machista por usar sin permiso el logo de una marca

Desde Tarjeta Naranja salieron a aclarar que no tenían nada que ver con publicación machista del dibujante argentino y le pidieron que la elimine.

Nik tuvo que borrar una ilustración machista por usar sin permiso el logo de una marca
Nik tuvo que borrar una ilustración machista por usar sin permiso el logo de una marca

El historietista y humorista gráfico argentino popularmente conocido por el seudónimo Nik, fue denunciado por Tarjeta Naranja tras haber utilizado el logo de la empresa en un chiste machista que compartió en las redes sociales.

La viñeta que difundió el dibujante en las redes sociales consta de un diálogo entre dos mujeres, una de pelo castaño, muy flaca y libros en sus manos, y otra rubia, de labios anchos, con pechos grandes y con una gran cantidad de bolsas de compras.

“Me pasé toda la vida buscando a mi príncipe azul”, le dice la rubia a la castaña, que le responde “¿Ya lo encontraste?”: “¡¡Mucho mejor!! ¡Ya encontré a mi príncipe naranja!!”, remata la rubia en referencia al hombre que la acompaña que llevaba una tarjeta naranja en la mano.

El logo de esa tarjeta de crédito, además, se replicaba en la firma del dibujante.

El dibujo recibió cientos de criticas y fue catalogado de machista por perpetuar los esteritotipos de género que señalan que las mujeres quieren un marido con una tarjeta de crédito a disposición, como si ellas no pudieran tener su propio poder adquisitivo.

Además de machista, el dibujo parecía una publicidad encubierta de la tarjeta, pero no era así ya que desde la propia tarjeta salieron a desmarcarse de la publicación y solicitaron su eliminación.

“Todos los que hacemos Tarjeta Naranja queremos aclarar que no tenemos relación alguna con la publicación. Ya solicitamos vía legal que se elimina por oponerse a nuestros valores y utilizar nuestra identidad sin consentimiento alguno”, expresaron desde Tarjeta Naranja.

Tras la queja Nik borró rápidamente la publicación.

El dibujante, creador del personaje Gaturro que trabaja para el diario La Nación, ya había generado polémica por sus contenidos sexistas recientemente, cuando el 8 de marzo pasado–Día Internacional de la Mujer- publicó varios dibujos del personaje Gaturro hablando sobre las “cualidades” de las mujeres, y lo acusaron de frivolizar una fecha en la cual se conmemora la lucha de estas por sus derechos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje