ARGENTINA

Las cien Evitas para «evitar el macrismo»

Bajo la consiga "Evita al macrismo", y en el marco de los 100 años del nacimiento de Evita Perón, militantes feministas y actrices de Argentina marcharon este lunes para pedir la vuelta de CKF.

Marcha "Cien Evitas" pide la vuelta de Cristina Fernández.
Marcha «Cien Evitas» pide la vuelta de Cristina Fernández.

Este lunes un colectivo formado por artistas y militantes feministas, peronistas y kirchneristas marchó por la principal avenida de Buenos Aires bajo la consigna «Evita al macrismo», con la que un grupo de cien mujeres se caracterizaron y encarnaron a cinco Evitas –la actriz, la sindicalista, la montonera, la de gala y la de La Razón de mi Vida–.

La marcha de las «Cien Evitas», realizada en el marco de los 100 años del nacimiento de Eva Perón, partió desde el Obelisco hacia el Ministerio de Desarrollo Social para “terminar con el macrismo y que Cristina vuelva a ser quien conduzca nuestra Nación”.

El Comando Evita, organización creada para esta ocasión, convocó a decenas de personas con motivo del centenario de la conocida como «abanderada de los humildes», que nació el 7 de mayo de 1919 y murió de un cáncer el 26 de julio de 1952 a los 33 años.

«Evita estaría en contra de cualquier sistema liberal y muy a favor de un sistema popular, que contemple las necesidades de los sectores más vulnerables», explicó a Efe Violeta Rosenberg, una de las integrantes del Comando. Al tiempo que denunció que durante el Gobierno de Mauricio Macri la pobreza ha crecido «enormemente», algo que ‘la abanderada de los humildes’ tenía como «eje principal» combatir.

Al finalizar la marcha las cien «Evitas» depositaron una carta escrita por cada una en el interior de unas urnas, simulando una votación, las cuales serán entregadas más adelante a la expresidenta Cristina Fernández, según contó Rosenberg.

«No es un homenaje sino de una invocación mediante la que queremos transmitir nuestro apoyo a Cristina Fernández de Kirchner», aclaró Rosenberg.

Está previsto que la marcha de las «Cien Evitas» se repita en otros puntos del país.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje