FOMENTAR

“Ellas Juegan”: una muestra fotográfica sobre las mujeres en el fútbol

La exposición se inaugurará este sábado 6 de abril en la Fotogalería Unión y estará disponible hasta el 3 de junio.

“Ellas Juegan”: una muestra sobre las mujeres en el fútbol
“Ellas Juegan”: una muestra sobre las mujeres en el fútbol

El Centro de Fotografía de Montevideo (CdF) inaugurará este sábado 6 de abril en la Fotogalería Unión (Asilo y Domingo Ereño) la muestra «Ellas Juegan», de los autores alemanes Tina Besen y Karsten Hein.

El proyecto «¡Ellas juegan!» se dirige a fomentar la participación de las mujeres en el fútbol, considerando todas las áreas de trabajo: deportistas, entrenadoras, árbitras, gestoras, etc. Ampliar las oportunidades de niñas, adolescentes y mujeres en el fútbol es la meta, ellas son las protagonistas.

Dicho proyecto surgió a partir de la firma del convenio entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania y la Secretaria Nacional de Deportes de Uruguay y su implementación está a cargo del DOSB (Confederación Olímpica Alemana de Deportes).

El fin de este proyecto es fomentar la participación de mujeres en el fútbol y el desarrollo del fútbol practicado por mujeres, para lo cual se trabaja en distintas áreas y niveles.

Los fotógrafos Tina Besen y Karsten Hein (Berlín, Alemania) aprovecharon un entrenamiento vespertino para sacar fotos con dos cámaras, tal como ya lo han hecho en otros proyectos comunes.

55849497_2197146947012434_134485343117246464_n

Según la invitación a la muestra fotográfica, el resultado de las imágenes es por un lado retratos tranquilos; y por otro, imágenes expresivas con movimiento.

El trabajo estará en exposición hasta el 3 de junio.

El proyecto «Ellas juegan» se dirige a fomentar la participación de las mujeres en el fútbol, considerando todas las áreas de trabajo: deportistas, entrenadoras, árbitras, gestoras, administrativas, directivas, profesionales de la salud, etc. Ampliar las oportunidades de niñas, adolescentes y mujeres en el fútbol es la meta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje