#25N

#NiMediaBroma: la campaña del Gobierno de España contra la violencia machista

Humoristas españoles como Marta Flich, Dani Rovira o José Mota protagonizan la campaña del gobierno de España contra la violencia de género.

#NiMediaBroma: la campaña del Gobierno de España contra la violencia machista
#NiMediaBroma: la campaña del Gobierno de España contra la violencia machista

El Gobierno de España lanzó una campaña contra la violencia de género en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres del 25 de noviembre.

Bajo el nombre ‘#NiMediaBroma’ el gobierno español convocó a conocidos y conocidas humoristas de ese país para decir «no» al maltrato machista.

En el video se ve a los y las reconocidas humanistas de España como como Marta Flich, Dani Rovira o José Mota serios asegurando que no harán ninguna broma sobre la violencia machista.

La campaña fue presentada tras la reunión del Consejo de Ministros en la que se analizó, según reporta Público, un informe para avanzar y revisar las medidas de protección a la víctimas de violencia de género.

La portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, destacó que desde que asumió el nuevo gobierno socialista tras la salida de Mariano Rajoy se han firmado acuerdos entre varios ministerios para destinar «casi 300.000 euros» en promoción de campañas de sensibilización.

«Somos un gobierno feminista y en nuestro ADN está combatir sin pausa la violencia contra las mujeres para conseguir una igualdad real entre mujeres y hombres», dijo Celaá, y destacó que el Gobierno «ha impulsado y dotado» el pacto «de instrumentos jurídicos y económicos» y que es «una herramienta muy importante para luchar contra esa desigualdad social».

Celaá puso como ejemplo que se han presentado dos nuevos formularios de valoración de riesgo de las víctimas y que está impulsando la creación del área de igualdad. También explicó que en Sanidad se recuperó el Observatorio de Salud de Mujeres, y que en Trabajo se aprobó recientemente garantizar que todos los huérfanos de violencia de género cobren una pensión.

«Nos duele muchísimo las víctimas que la violencia de género se ha cobrado en nuestro país», dijo Celaá, y calificó de «dramáticas» las cifras que registra España: 972 mujeres asesinadas y 27 menores asesinados desde 2013.

En lo que va de 2018 son 44 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.

«Son frías estadísticas que esconden dramas humanos muy profundos con nombres y apellidos de vidas truncadas por la violencia», concluyó la portavoz del gobierno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje