INDIGNACIÓN

#ThisIsNotConsent: irlandesas muestran su ropa interior en defensa de una víctima de violación

La defensa del acusado alegó a la tanga que llevaba puesta la joven para justificar que "estaba dispuesta a tener relaciones".

#ThisIsNotConsent: mujeres irlandesas muestran su ropa interior en defensa de una víctima de violación
#ThisIsNotConsent: mujeres irlandesas muestran su ropa interior en defensa de una víctima de violación

Bajo la etiqueta #ThisIsNotConsent, decenas de mujeres irlandesas están colgando fotografías de sus tangas y bragas en las redes sociales, en protesta por una polémica sentencia absolutoria a un presunto agresor sexual después de que su abogada defensora apelara a que la víctima llevaba un tanga.

La campaña de las tangas se desató luego de que la parlamentaria Ruth Coppinger, llevara una a su escaño para protestar por la culpabilización de las mujeres por su vestimenta en los casos de agresiones sexuales.

Las protestas también se trasladaron a las calles, con cientos de mujeres exhibiendo su ropa interior y recordando que esta nunca determinara el consentimiento.

Según informa Irish Examier, en el polémico justicio el jurado popular (formado por ocho hombres y una mujer) absolvió del delito de agresión sexual a un hombre de 27 años que negó haber violado a una joven de 17 en un terraplén del condado de Cork.

El acusado defendió en el juicio que fue sexo consentido, después haberse besado, aunque ningún testigo del juicio los hubiera visto besándose.

La defensa del hombre dijo al jurado que debía de tener en cuenta la ropa interior (tanga) que llevaba la demandante es noche. Y sugirió en la sala que por llevar vestido y tanga la denunciante «estaba abierta a la posibilidad de estar con alguien».

La fiscalía por el contrario aseguró que la víctima no consintió, que no aceptó y que nunca antes había tenido relaciones sexuales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje