MAREA VERDE

Jane Fonda posó con el pañuelo verde por el «Aborto Legal, Seguro y Gratuito» para Argentina

Jane Fonda mostró su apoyo a la legalización del aborto en Argentina posando con un pañuelo verde, símbolo de la campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en el país sudamericano.

Jane Fonda posó con el pañuelo verde por el "Aborto Legal, Seguro y Gratuito" para Argentina
Jane Fonda posó con el pañuelo verde por el «Aborto Legal, Seguro y Gratuito» para Argentina

El Senado argentino rechazó recientemente el proyecto de Ley para legalizar el aborto en Argentina, sin embargo la campaña para su aprobación continúa su lucha y busca adeptos de peso para «presionar» a los legisladores.

En esa oportunidad fue la estrella de Hollywood, Jane Fonda, quien posó con el pañuelo verde a favor del aborto legal en Argentina tras participar de una charla sobre la cuestión feminista que ofreció en el British Film Institute.

Quien le hizo llegar el pañuelo que caracterizó a la lucha feminista en el vecino país fue Nerina Moris, una estudiante de cine argentina que se encontraba en el British Film Institute de Londes.

Moris explicó a Infobae que compró por internet los pañuelos verdes y buscó a una persona que representara la lucha de las mujeres en la pantalla gigante.

Según contó las entradas para conferencia de Fonda ya estaban agotadas pero fue igual. «Fui igual. Me mandé porque presentaba una película y sabía que iba a ser mi oportunidad. Primero dio una charla que fue muy interesante. ¡Encima estaba vestida de verde, como si fuera una señal! Ahí contó, por ejemplo, que ella sintió recién a los 60 años en su cuerpo que era feminista», detalló Moris a Infobae.

La ONU consideró una “oportunidad perdida” el rechazo del Senado argentino a la ley del aborto

La ONU lamentó el rechazo del Senado argentino a la legalización del aborto y lo consideró una…

Luego relató que pudo esquivar a la seguridad y se acercó a la actriz y le explicó en qué consiste la campaña. «Le dije que era importante para nosotros porque se había conseguido media sanción pero después no avanzó en el Senado», contó Nerina.

Y dijo que la reconocida actriz aceptó colocarse el pañuelo verde para tomarse una fotografía y alzó una copa de Martini asegurando: «Va a salir». Luego pidió a Moris quedarse con el pañuelo, detalló.

El Senado argentino mantuvo la penalización del aborto

Por 38 votos frente a 31 los senadores argentinos no aprobaron el proyecto de ley para legalizar el…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje