ECOLOGISTA

Ministra de la mujer de Nueva Zelanda fue al hospital en bici para dar a luz

La ministra es una ferviente ecologista y fanática del ciclismo como transporte limpio. Se trasladó desde su casa hasta el hospital en bicicleta porque "la ponía en el humor correcto" para dar a luz.

genter ministra nueva zelanda

La ministra de la Mujer de Nueva Zelanda, Julie Anne Genter, publicó una particular fotografía en su Instagram. En esta se le ve posando frente a su bicicleta con una gran sonrisa con un vientre que denota 42 semanas de embarazo.

Debajo de la foto un texto que levantó revuelo: «Hermoso domingo para un paseo en bici, al hospital, para finalmente inducir el nacimiento de este bebé. Ahora sí: deséennos suerte».

Según explicó Genter, no había suficiente espacio en su auto para todo el equipo necesario de soporte y por eso tanto ella como su pareja decidieron pedalear hasta el centro médico. Ademas, el viaje en bici «la ponía en el humor correcto» para dar a luz. Dicho equipo de soporte era una serie de aparatos que la pareja habían adquirido para tener un parto en casa de forma natural, el cual nunca se dio y por eso tuvieron que viajar al hospital de Auckland, capital neozelandesa, para la inducción.

 

Madres en funciones

Genter, que tenía 42 semanas de embarazo, dijo que el viaje fue en su mayoría cuesta abajo por lo que no hizo esfuerzo innecesario o dañino para ella o el bebé.

Es la segunda funcionaria pública de alto cargo en Nueva Zelanda en dar a luz mientras está en funciones, después de que la primer ministra, Jacinda Ardern parió a su primera hija Neve en junio.

«Estamos muy contentos de anunciar la llegada segura de nuestro hijo a las 18.03 esta tarde, con un peso de casi 4.3 kilogramos. Esperamos mucho tiempo para que comenzara el parto, pero cuando empezó fue corto y agudo. Estamos muy agradecidos por el encantador personal del Auckland Hospital que nos brindó una atención maravillosa, por la increíble partera independiente que nos apoyó durante todo el camino, y por nuestros increíbles amigos y familiares. ¡Todos ustedes han sido tan generosos!», publicó Genter en su cuenta de Twitter.

El co-líder del Partido Verde, James Shaw, asumirá el cargo de ministro de Transporte asociado y ministro de salud asociado (puestos secundarios que ostenta), mientras que Genter está de baja por maternidad. Mientras tanto, Eugenie Sage asumirá el papel de ministra interina de la Mujer.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje