ARGENTINA

Niños «campeones» y niñas «cocineras», la campaña sexista que debió ser retirada en Argentina

La campaña de la cadena de supermercados Carrefour debió ser retirada por la cantidad de criticas que recibió al ser calificada de sexista.

Niños "campeones", niñas "cocineras", la campaña sexista que debió ser retirada en Argentina.
Niños «campeones», niñas «cocineras», la campaña sexista que debió ser retirada en Argentina.

La cadena de supermercados Carrefour en Argentina lanzó una campaña por el Día del Niño que debió ser retirada por la cantidad de criticas que recibió al ser calificada de sexista.

La campaña en cuestión muestra a niños y niñas jugando con regalos. Un chico está con un auto y el slogan “Con C de Campeón”, mientras que otro aparece con herramientas y el slogan «Con C de constructor».

En el caso de las nenas una aparece con una cocina de juguete, bajo la frase “Con C de Cocinera”, y otra jugando a maquillarse con la frase «Con C de Coqueta».

Las imágenes, de enormes carteles en las góndolas de los supermercados, fueron rápidamente viralizadas en las redes sociales logrando un repudio casi generalizado que obligó a la marca a retroceder y disculparse.

“Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas”, anunció Carrefour en un breve comunicado.

Las criticas se centraron en los estereotipos que difunden en pleno siglo XXI y lucha por la igualdad de género, al mostrarlos a ellos como campeones y a ellas centradas en su apariencia o la cocina, y en la responsabilidad que tienen las marcas de dejar de reproducir que existen juegos para niños y juegos para niñas.

El sexismo en los catálogos de juguetes; todos son de 2017

Aún en pleno 2017, y con años y años de discutir sobre la igualdad de género, los catálogos de…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje